www.diariohispaniola.com
RD retoma las clases presenciales hoy martes pero de forma voluntaria.
Ampliar
RD retoma las clases presenciales hoy martes pero de forma voluntaria. (Foto: Fuente Externa)

RD retoma las clases presenciales hoy martes pero de forma voluntaria

Por Agencia EFE
martes 11 de enero de 2022, 08:46h

El Gobierno dominicano anunció este viernes que las escuelas retomarán las clases el próximo martes de forma presencial, a pesar de encontrarse el país en niveles máximos de contagios de covid-19, aunque la asistencia a los centros educativos será voluntaria.

Santo Domingo.- Si los padres no desean llevar a sus hijos a clase, podrán solicitar una alternativa a los centros educativos, según se anunció en una rueda de prensa conjunta de los ministerios de Educación y Salud Pública. Las escuelas también tendrán flexibilidad para optar por otros modelos de docencia, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades.

«Habrá flexibilidad. Si en un centro público o privado no existiesen las condiciones, se procurará la alternativa de lugar», dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar. Del mismo modo, se exigirá a los alumnos mayores de 12 años presentar la tarjeta de vacunación o pruebas PCR recientes, según el protocolo aprobado.

Fulcar aseguró que el 98 % de los profesores están vacunados y un «alto porcentaje» ya ha recibido la tercera dosis de refuerzo. El retorno a las clases se produce en momentos en los que República Dominicana registra los niveles de contagios más elevados desde que llegó la pandemia al país, aunque de momento la presión hospitalaria se mantiene en niveles bajos.

Este viernes, el país registró un nuevo récord diario de contagios, con 5.968 nuevos casos de covid-19. La ocupación hospitalaria es del 26 %, con 580 camas utilizadas, y las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 26 % de su capacidad, con 150 pacientes.

República Dominicana retomó las clases presenciales en septiembre, después de pasar todo el curso 2020-2021 con un modelo de educación a distancia. Este plan, que ofrecía las clases a través de televisión, radio e internet, se vio lastrado por los problemas de conectividad que afectan, en especial, a las zonas más pobres del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios