www.diariohispaniola.com
La presidenta electa de la República de Honduras, Xiomara Castro.
Ampliar
La presidenta electa de la República de Honduras, Xiomara Castro. (Foto: Fuente Externa)

Xiomara Castro invita a Abinader al acto para asumir la presidencia hondureña

Por Agencia EFE
martes 11 de enero de 2022, 08:15h

La presidenta electa de la República de Honduras, Xiomara Castro, invitó formalmente a Luis Abinader a asistir al acto de toma de posesión de la Jefatura del Estado para el periodo 2022-2026 tras ganar las elecciones del pasado 28 de noviembre e 2021.

Santo Domingo.- Mediante una carta dirigida al mandatario dominicano y "en nombre del noble pueblo hondureño", Castro lo invitó "al acto solemne a de ley para asumir la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el día 27 de enero de 2022, a las 7:00 a.m. en el Estadio Nacional, en la ciudad capital Tegucigalpa, Honduras".

"Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, con quienes nos unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participativa en Honduras", reza la misiva.

El documento, difundido este lunes, tiene fecha de 30 de diciembre de 2021. Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), obtuvo 1.716.793 votos válidos, lo que la convirtieron no solo en la primera mujer que llega al poder en Honduras, sino también en la que más votos ha obtenido en el nivel presidencial de las votaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios