www.diariohispaniola.com
Águilas vencen a Estrellas y provocan triple empate en semifinal dominicana.
Ampliar
Águilas vencen a Estrellas y provocan triple empate en semifinal dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Águilas vencen a Estrellas y provocan triple empate en semifinal dominicana

Por Agencia EFE
lunes 03 de enero de 2022, 10:32h

Jimmy Paredes disparó cuadrangular y Juan Lagares remolcó dos carreras para liderar la victoria de las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre las Estrellas Orientales, provocando con este triunfo un triple empate en el segundo lugar en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Santo Domingo.- Con la victoria de este domingo las Águilas (2-3), empataron con las Estrellas (2-3) y los Tigres del Licey (2-3), todos en la segunda posición de esta etapa, que lideran los Gigantes del Cibao (4-1). Los bateadores de las Águilas montaron un rally de cuatro anotaciones, en la tercera entrada, ante los envíos del as de las verdes, el derecho Radhamés Liz (0-2), en el partido correspondiente a la quinta jornada de la semifinal del torneo dominicano, el cual fue celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

En ese tercer episodio, Lagares llevó la primera de las cuyayas al plato, con un imparable al jardín izquierdo, Orlando Calixte trajo la segunda por elevado de sacrificio y el estadounidense Derek Dietrich produjo dos más, con un sencillo al prado central. Los orientales respondieron con dos carreras anotadas en el cierre del tercer rollo, cuando Yamaico Navarro pegó un doble al jardín izquierdo, que llevó dos compañeros a la goma.

Los amarillos ampliaron su ventaja sobre los verdes, en el quinto capítulo, por jonrón solitario de Paredes, que le dio ventaja 5-2 a los cibaeños en ese momento. Los dirigidos por Fernando Tatis, nuevamente volvieron a responder, sumando una vuelta al marcador, por elevado de sacrificio de Abraham Almonte.

Los elefantes colocaron el encuentro por desventaja de una carrera en el octavo, cuando Junior Lake pegó elevado de sacrificio al prado derecho, que llevó al plato a Gustavo Núñez, quien realizó un pisa y corre desde la antesala.

Con la presión de estar ganando solo por ventaja de una carrera, los dirigidos por Félix Fermín, colocaron una raya más de ventaja en el noveno, con un tablazo de Lagares, que superó al jardinero central, permitiendo que Ramón Torres anotara desde la inicial, frente al veterano relevista Fernando Rodney.

En el noveno episodio y con dos fuera, Almonte pegó un doble por la zona del jardín izquierdo y luego fue remolcado por un incogible de Domingo Leyba, colocando la carrera del empate en la inicial, pero Sandber Pimentel, quien entró como bateador emergente, se ponchó, para acabar con la amenaza de los verdes y con el partido.

En San Francisco de Macorís (noroeste), el zurdo norteamericano Tyler Alexander volvió a tener una gran actuación desde el montículo y José Siri conectó un largo cuadrangular, para llevar a los Gigantes del Cibao a su primera victoria de la temporada y la cuarta de la semifinal, al derrotar este domingo 3-1 a los Tigres del Licey.

Alexander (1-0), lanzó seis entradas en blanco, en las que permitió tres hits y ponchó a tres bateadores, para darle el soporte necesario a los Gigantes, en el partido escenificado en el estadio Julián Javier. Siri fue el principal hombre en la ofensiva de los potros, anotando la primera carrera del partido en el primer episodio, por sencillo empujador del cubano Henry Urrutia, ante el abridor de los azules, Lisalverto Bonilla (0-1).

El estelar jardinero, quien debutó este año en Grandes Ligas, donde disputó la Serie Mundial con los Astros de Houston, mostró su poder en el séptimo capítulo, cuando envió la pelota por encima de la pared, contra el diestro de los felinos, Esmil Rogers.

Los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta, previamente habían sumado una anotación en el sexto episodio, por picheo descontrolado de Rogers. La única carrera de los Tigres en el encuentro, fue producida por cuadrangular solitario del receptor René Pinto, en la séptima entrada. Para este lunes, los Tigres reciben la visita de las Estrellas en Santo Domingo y los Gigantes enfrentarán a las Águilas en Santiago (norte).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios