www.diariohispaniola.com
Bill Gates.
Bill Gates. (Foto: Cortesía)

Bill Gates da esperanzas al turismo”: La pandemia puede terminar en 2022”

viernes 31 de diciembre de 2021, 08:39h

“Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses”, sostiene.

Bill Gates lanza otra de sus ya célebres predicciones. El fundador de Microsoft pone fecha al posible final de la ola provocada por Ómicron, así como de la pandemia (Bill Gates vaticina: la normalidad absoluta llegará a finales de 2022).

“Si hay buenas noticias aquí, es que Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que, si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”, predice (Pesimismo turístico para enero pero fuerte optimismo para verano).

No obstante, advierte de los riesgos de la nueva variante. En varios mensajes difundidos a través de Twitter, reconoce que su llegada se ha producido “justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad”. “Ómicron llegará a casa de todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones. Se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”, relata.

El magnate estadounidense aconseja “tomar en serio” a Ómicron “hasta que sepamos más al respecto”. “Incluso si es solo la mitad de severo que el Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”. Su recomendación consiste en “usar mascarillas, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse”. “Obtener un refuerzo brinda la mejor protección”, insiste.

“Sé que resulta frustrante entrar en otra temporada navideña con el Covid amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, sentencia.

En 2015, cuatro años antes del estallido de la crisis sanitaria, Bill Gates advirtió de la posibilidad de que surgiera un virus que podría suponer un antes y un después para la humanidad. Incluso vaticinó que su propagación podría acelerarse debido a que “los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en avión o ir al mercado”.

Fuente: Preferente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios