Jarabacoa, La Vega.- El choque, realizado el pasado fin de semana en el estadio Junior Mejía, de Jarabacoa, resultó sumamente electrizante desde el inicio hasta el final, siendo el Barcelona FC el equipo que se puso al frente, cuando a los diez minutos de acción, sorpresivamente se pitó un penalty a su favor, el cual convirtió, Widmaés, con certero metrallazo.
Los locales del Jarabacoa FC reaccionaron de inmediato y atacaron constantemente metiéndose en terreno del rival, hasta que al minuto 55 del tiempo corrido, (10 del segundo tiempo) Richard Gil, consiguió el empate con gol de selección.
Ambos oncenos batallaron buscando la victoria en los minutos siguientes, sin embargo, terminó el tiempo regular parejo a un gol por bando, obligando a un extra, el cual se empató a cero, para llegar a decidirse en los penales, logrando Jarabacoa FC meter 4 goles, por dos de los visitantes. Los goles de penaltys por los ganadores fueron logrados, por, Wilkenson Pierre, el diputado Edwin Mejía, Ramón Odalis Garcia y Edriik Ortis.
Para iniciar el choque decisivo hablaron, Ángel Henríquez, director del campeonato y el diputado Mejía, quien agradeció la dedicatoria, él es jugador de los campeones, luego del desfile de los equipos fue interpretado el Himno Nacional Dominicano, los premios fueron entregados por el señor Henríquez. Para oficializar el partido fueron asignados árbitros colegiados siendo escogidos por el Coordinador de árbitros de La Vega, señor Ydekel Capellán Abreu, de la Federación Dominicana de Fútbol.