www.diariohispaniola.com
Personas hacen fila para tomar una prueba de covid-19 en Albee Square en Nueva York (EE.UU.), este 23 de diciembre de 2021.
Ampliar
Personas hacen fila para tomar una prueba de covid-19 en Albee Square en Nueva York (EE.UU.), este 23 de diciembre de 2021. (Foto: EFE/EPA/Sarah Yenesel)

Nueva York continuarácon sus planes para recibir el 2022 en Times Square

Por Agencia EFE
viernes 24 de diciembre de 2021, 08:17h

El estado de Nueva York se supera día tras día en los casos positivos de covid-19, habiendo sumado en las últimas horas 38.835 nuevos casos, lo que supone prácticamente 10.000 más que los registrados en el día anterior, aunque siguen los planes de recibir el nuevo año en el popular sector turístico de Times Square, que reúne hasta un millón de personas.

Nueva York.- Aunque el número de test realizados es también mucho mayor (324.786 test en las últimas 24 horas), el porcentaje de casos positivos no deja de aumentar en cada registro diario que ofrece la oficina de la gobernadora Kathy Hochul, y el registro de este jueves marca un 11,96 % de positividad, frente al 6,58 % de hace solo seis días.

Y pese a todo, el alcalde Bill de Blasio, que se despide de su cargo el próximo 31 de diciembre, dijo hoy que no piensa cancelar las fiestas de Fin de Año en Times Square, donde cada año -a excepción del pasado, año de la pandemia- se reúnen decenas de miles de personas para festejar juntas en una lluvia de confetis, música y abrazos.

La única precaución adicional anunciada hoy por De Blasio ha sido que los visitantes mayores de cinco años tendrán que usar cubrebocas o mascarillas, presentar prueba de estar "totalmente vacunados" contra la covid-19, mostrar identificación válida con foto y mantenerse al aire libre durante el evento.

Precisó que "totalmente vacunado" significa que a fecha del 31 de diciembre de 2021 deben haber transcurrido al menos 14 días desde la inyección de la segunda dosis de la vacuna contra el virus o de la primera inyección en caso de tratarse de una vacuna monodosis.

El alcalde insistió en que ha impuesto estas medidas tras consultar con expertos médicos.

Los menores de 5 años no vacunados deben estar acompañados de un adulto vacunado para ingresar al evento mientras que los que no se hayan inoculado debido a una discapacidad deberán presentar un resultado negativo de la prueba de la covid realizada dentro de las 72 horas anteriores al evento.

Indicó además que junto con Times Square Alliance, que representa a los comerciantes de la zona, continuarán vigilando la situación y tomarán otras precauciones y medidas si fuera necesario durante los próximos días.

"Los neoyorquinos se han esforzado enormemente durante el año pasado; estamos liderando el camino en las vacunas, hemos reabierto de manera segura y todos los días trabajamos para construir una recuperación para todos nosotros", afirmó De Blasio al hacer el esperado anuncio.

Además, destacó que "hay mucho que celebrar" y que estas medidas anunciadas hoy mantendrá a la multitud "segura y saludable mientras recibimos el nuevo año".

Por su parte, el alcalde electo Eric Adams, cuyo mandato comienza a las 12:01 del 2022 y que jurará al cargo poco después de la llegada del nuevo año, indicó que Nueva York "es el mejor lugar del mundo para celebrar la víspera del nuevo año "y ahora también será uno de los lugares más seguros contra la covid".

"El alcalde ha tomado medidas de precaución a medida que aprendemos a vivir con la covid y a luchar contra la variante ómicron, y tanto los neoyorquinos como los visitantes ahora pueden disfrutar de Times Square y el resto de nuestra ciudad en 2022", afirmó Adams.

Compradoras caminan en Fulton Street en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), este 23 de diciembre de 2021.
Ampliar
Compradoras caminan en Fulton Street en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), este 23 de diciembre de 2021. (Foto: EFE/EPA/Sarah Yenesel)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios