www.diariohispaniola.com
Sistema frontal incrementará las lluvias a partir de hoy.
Ampliar
Sistema frontal incrementará las lluvias a partir de hoy. (Foto: Cortesía)

Sistema frontal incrementará las lluvias a partir de hoy

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de diciembre de 2021, 08:10h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 23 de diciembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 25 de diciembre a las 6:00 a.m.

Una vaguada pre-frontal asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento se encuentra afectando las condiciones del tiempo desde las primeras horas del día. Por tanto, se observan lluvias débiles y dispersas hacia provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Estas precipitaciones continuarán extendiéndose a otras áreas en el transcurso de la mañana, además, aumentarán su intensidad generando tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del este y sureste del país. En la tarde, a medida que continúe acercándose el frente frío, también se incrementarán las lluvias hacia otras provincias en el interior, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, cordillera central y el Valle del Cibao.

En horas de la noche, el sistema frontal continuará generando aguaceros acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas que serán más notorios en provincias de la costa Atlántica. Estas precipitaciones seguirán hasta la madrugada del viernes, esperándose también algunas lluvias débiles y dispersas en primeras horas de la mañana hacia el norte del país.

Durante este viernes (víspera de navidad), el sistema frontal empezará a debilitarse, pero aún aportará condiciones suficientes para que continúen ocurriendo lluvias dispersas en horas de la mañana y la tarde sobre provincias en el norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central. Estas precipitaciones podrían tornarse moderadas en ocasiones y se espera que empiecen a reducirse a medida que inicie la noche, donde luego se mantendrá un cielo despejado en casi todo el país y las precipitaciones serán más escasas.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas sobre nuestro territorio debido a la época del año y también a los efectos del sistema frontal que nos estará afectando desde el día de hoy.

Distrito Nacional : Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.
Santo Domingo Este : Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.
Resumen: Sistema frontal incrementará las lluvias a partir de hoy, se esperan aguaceros y tronadas en varias provincias. Temperaturas continúan agradables.
Hoy: Nublados con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en el día y la noche hacia el noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central, debido al acercamiento del sistema frontal a nuestro territorio.
Viernes: Habrán nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre poblados del litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central, debido al sistema frontal que se tornará casi estacionario próximo a la costa Norte de República Dominicana, en la tarde se esperan además para la porción sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste, las mismas, reduciéndose después de entrada la noche.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas en la tarde y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas en la tarde y ráfagas de viento.
Sábado: Nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera central asociadas ya al arrastre de nubosidad por el viento hacia el país.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios