www.diariohispaniola.com
Unas 30.000 personas conmemoraron este domingo en Viena a las casi 13.500 víctimas que ha se ha cobrado en Austria el coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Ampliar
Unas 30.000 personas conmemoraron este domingo en Viena a las casi 13.500 víctimas que ha se ha cobrado en Austria el coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. (Foto: EFE / Jordi Kush.)

Unas 30.000 personas conmemoran en Viena a las ví­ctimas del coronavirus

Por Agencia EFE
lunes 20 de diciembre de 2021, 06:50h

Unas 30.000 personas conmemoraron este domingo en Viena a las casi 13.500 víctimas que ha se ha cobrado en Austria el coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Viena.- La manifestación, que se celebró en silencio a lo largo del "Ring", la principal avenida de la capital austríaca, constituyó un contrapunto a las agresivas y a veces incluso violentas protestas organizadas en las últimas semanas por críticos con la gestión de la pandemia.

En la vigilia de hoy, decenas de miles de personas, entre ellas muchas familias con niños, levantaron durante diez minutos velas o luces de todo tipo al cielo para conmemorar a las personas fallecidas por covid-19. Al final de la concentración los asistentes agradecieron al personal sanitario su trabajo con un fuerte aplauso.

Decenas de organizaciones civiles, religiosas y de derechos humanos apoyaron la iniciativa, que llegó tras numerosas manifestaciones de los críticos y negacionistas de la pandemia, que lograron aglutinar este año en Viena en varias ocasiones a decenas de miles de personas.

Austria fue en noviembre uno de los países más afectados por la pandemia en Europa, por lo que el Gobierno conservador-ecologista tuvo que introducir el pasado día 22 unas serie de restricciones y un confinamiento general que terminaron esta semana de forma gradual en todo el país. El ritmo de contagio con la covid-19 se redujo notablemente desde entonces aunque los expertos austríacos ya advierten de la llegada de ómicron, la nueva variante del virus, mucho más contagiosa que la anterior (delta).

Austria es por ahora el único país europeo que introducirá - en febrero próximo- la vacuna obligatoria contra la covid-19. Las personas que incumplan esta obligación enfrentarán multas de hasta 3.600 euros (unos 4.050 dólares). Cerca de un 70 % de la población austríaca se ha vacunado hasta ahora con la pauta completa, un tercio incluso con la vacuna de refuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios