www.diariohispaniola.com
David Collado, Encarna Piñero, Luis Abinader Corona, Hugo Pérez y Patricia De Moya-min.
Ampliar
David Collado, Encarna Piñero, Luis Abinader Corona, Hugo Pérez y Patricia De Moya-min. (Foto: Cortesía)

Revista Mercado reconoce a los empresarios y aliados del sector turístico

Patricia De Moya, Deyanira Pappaterra, Samuel Pereyra y David Collado-min.
Ampliar
Patricia De Moya, Deyanira Pappaterra, Samuel Pereyra y David Collado-min. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de diciembre de 2021, 08:15h
David Collado, Rita Cabrera, Luis Abinader Corona y Patricia de Moya-min.
Ampliar
David Collado, Rita Cabrera, Luis Abinader Corona y Patricia de Moya-min. (Foto: Cortesía)
David Collado, Ventura Serra, Luis Abinader Corona y Patricia De Moya-min.
Ampliar
David Collado, Ventura Serra, Luis Abinader Corona y Patricia De Moya-min. (Foto: Cortesía)

Revista Mercado, como ya es tradición, dedicó su edición de diciembre a homenajear a los Empresarios del Año a través de sus páginas editoriales.

David Collado, Paola Rainieri de Diaz, Rafael Blanco Tejeda, Luis Abinader, Andrés Marranzini, René Grullón, y Patricia De Moya.
Ampliar
David Collado, Paola Rainieri de Diaz, Rafael Blanco Tejeda, Luis Abinader, Andrés Marranzini, René Grullón, y Patricia De Moya. (Foto: Cortesía)
David Collado, Haydee Kuret de Ranieri, Frank Rainieri, Luis Abinader Corona y Patricia De Moya-min.
Ampliar
David Collado, Haydee Kuret de Ranieri, Frank Rainieri, Luis Abinader Corona y Patricia De Moya-min. (Foto: Cortesía)
David Collado, Juan José (Pepe) Hidalgo, Luis Abinader Corona y Patricia De Moya-min.
Ampliar
David Collado, Juan José (Pepe) Hidalgo, Luis Abinader Corona y Patricia De Moya-min. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En la edición 2021, el Consejo Editorial de este número especial ha decidido reconocer la labor de los empresarios y entidades que representan al sector Turismo de nuestro país destacando su compromiso y sus aportes durante las difíciles circunstancias que trajeron consigo la inesperada situación de la pandemia.

En la apertura del evento, la Presidenta y Editora en Jefe de Mercado Media Network, Patricia De Moya, destacó el indiscutible aporte que representa el turismo para el país y cómo, a pesar de los tiempos de crisis, ha sabido innovarse y crecer. Y por esta razón, se le rinde tributo a los protagonistas que han logrado dotar de solidez al sector.

“El turismo no es un ámbito más de la economía, es más que una industria o un sector, es una potente fuente de riqueza, que genera empleos, divisas e impacta positivamente en la agroindustria, la construcción, la aeronáutica, la banca y hasta en los fondos de inversión”.

De Moya aplaudió el trabajo que realiza el empresariado junto con el Gobierno, en particular a través del Gabinete de Turismo, pues tienen “la firme intención de hacer resurgir, dentro de las actuales circunstancias, la potencialidad del sector”.

Con un impacto de más del 8% del Producto Interno Bruto (PIB), el turismo no es un ámbito más de la economía, es más que una industria, es más que un sector, es sin lugar a dudas una fuente de riqueza. De tal dimensión e impacto ha sido la gestión del sector turístico, que la Organización Mundial de Turismo coronó recientemente a la República Dominicana como el mejor país para realizar inversiones turísticas.

Durante su participación, el Presidente de la República, Luis Abinader, agradeció a la revista Mercado por el reconocimiento a los integrantes del sector que han trabajado incansablemente para recuperarse tras los efectos de la pandemia de COVID-19.

"Todo esto hizo posible que multiplicáramos los números previos a la pandemia, llegando a establecer nuevos récords de visitantes desde el momento en que reabrimos nuestras fronteras, así como la recaudación con la dinamización, no solo del sector turismo, sino también de otros sectores que sirven de sostén a la gran industria turística nacional", agregó.

"La colaboración público-privada, que me siento muy orgulloso de promocionar por sus excelentes resultados, es un ejemplo más del momento optimo en el que nos encontramos como país”. En su intervención, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que este año, el país ha sido reconocido como el que mejor ha gestionado la pandemia. "US$6,500 millones ingresaron este año, estamos hablando de un 15% del PIB, por concepto de turismo", detalló.

Sobre los datos, el funcionario comentó que este septiembre ha sido el mejor de la República Dominicana, con la llegada de más de 500 mil turistas. Y en el año de la recuperación, RD será país anfitrión de la feria más importante del turismo.

Categorías galardonadas

Las categorías de los reconocimientos fueron:

  • Reconocimiento al Ministerio de Turismo.
  • Reconocimiento a Asociaciones.
  • Reconocimientos especiales internacionales.
  • Entidades que han ayudado al resurgir el Turismo en RD en tiempos de pandemia.
  • Entidades públicas que han ayudado al resurgir del Turismo en RD en tiempos de pandemia.
  • Nuevo desarrollo del Turismo en RD.
  • Futura Promesa Turística de RD.
  • Entidades Bancarias.
  • Por trayectoria en el sector Turismo.
  • A la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
  • Homenaje especial “Hombre del Turismo de RD”.
  • Reconocimiento especial al Gabinete de Turismo.

Es digno de mencionar que la República Dominicana participará en calidad de país socio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, del 19 al 23 de enero de 2022. En ese sentido, Mercado Media Network, como media partner, apoyará la diversificación de las vías de negocios y la competitividad de República Dominicana, poniendo de relieve lo que ofrece la industria turística sobre el turismo de playa, de negocios, salud, entre otros.

La cita del evento fue en el Epic Center de Santo Domingo a las 18:30 horas y contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, y la del Ministro de Turismo, David Collado, entre otros invitados distinguidos.



Paola Rainieri, David Collado, Luis Abinader Corona, Patricia De Moya, Rafael Blanco Tejera-min.
Ampliar
Paola Rainieri, David Collado, Luis Abinader Corona, Patricia De Moya, Rafael Blanco Tejera-min. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios