www.diariohispaniola.com
El Gobierno dominicano y la Unión Europea presentan avances logrados a través del Progef.
Ampliar
El Gobierno dominicano y la Unión Europea presentan avances logrados a través del Progef. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

El Gobierno dominicano y la Unión Europea presentan avances logrados a través del Progef

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de diciembre de 2021, 19:58h

El Gobierno dominicano y representantes de la Unión Europea (UE) presentaron los logros obtenidos en el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración, de las Finanzas Públicas y de la Movilización de Recursos Internos en República Dominicana (Progef) durante el año 2021 y sus metas para 2022.

Derby De Los Santos.
Ampliar
Derby De Los Santos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El plan de acción, que beneficia a 15 instituciones públicas y direcciones departamentales, se ejecuta a través del Progef. Cuenta con un aporte no reembolsable de la UE por €14.8 millones, de los cuales €12.0 millones se destinan como apoyo presupuestario para ejecutarse a través del sistema nacional de compras.

La coordinación para la ejecución del programa se lleva a cabo desde el Ministerio de Hacienda, a través del Viceministerio del Tesoro, y el plan de acción fue elaborado y aprobado en marzo 2020 con el consenso de las autoridades y técnicos de las entidades beneficiarias.

El viceministro del Tesoro, Derby De Los Santos, hizo un llamado a las instituciones participantes a que sigan enfocadas en el cumplimiento de las metas del programa. Agregó que ello será una señal de éxito cumpliendo con ello las expectativas de la UE en este tipo de programas.

“Nos llena de satisfacción saber que cada uno de los componentes que integra este programa ha tenido un año exitoso”, dijo el viceministro del Tesoro al ofrecer las palabras de bienvenida al evento en el que se presentaron los avances en la implementación del plan que, aún en medio de la pandemia, mantuvo su ejecución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios