www.diariohispaniola.com
Participantes en la jornada de salud junto al personal que lidera Médica.
Ampliar
Participantes en la jornada de salud junto al personal que lidera Médica. (Foto: Cortesía)

Realizan jornada de estudios prevención cáncer de mama

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de diciembre de 2021, 08:19h

Las beneficiadas fueron mujeres de los distintos gremios de la comunicación de Santiago.

Santiago. - La Corporación Zona Franca Santiago, a través de MÉDICA, realizó una jornada de salud para las afiliadas de los diferentes gremios de la comunicación. Consistió en realizarse estudios de mamografía y sonomamografía para avanzar en la detección temprana del cáncer de mama.

Asistieronintegrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Laurina Rodríguez, directora ejecutiva de MÉDICA, manifestó que las acciones preventivas son muy importantes para disminuir el impacto negativo y contrarrestar la enfermedad.

En nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa habló la secretaria general, la periodista Johanna Benoit, quien agradeció el gesto y las atenciones del personal del centro de salud, así como a la Corporación Zona Franca por apoyar la prevención de este tipo de cáncer. “Gracias por darnos la oportunidad de visitar sus instalaciones y permitirnos realizarnos estos estudios como medida de prevención”, señaló la dirigente gremial.

Sobre Médica

Un moderno centro de salud, ubicado al Oeste de Santiago, frente al Parque Industrial Víctor Espaillat Mera. Cuenta con equipos de alta tecnología, regido por un personal entrenado para atender urgencias y diversas especialidades médicas con elevados niveles de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios