www.diariohispaniola.com
La Policí­a dejará de ejecutar los 'odiosos' retenes rutinarios.
Ampliar
La Policí­a dejará de ejecutar los "odiosos" retenes rutinarios. (Foto: Fuente Externa)

La Policí­a dejará de ejecutar los "odiosos" retenes rutinarios

Por Agencia EFE
viernes 10 de diciembre de 2021, 07:19h

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, informó este jueves que prohibió la ejecución de retenes rutinarios como método para enfrentar la delincuencia, tras precisar que los ciudadanos «honestos» y de «trabajo» ven como «odiosa» esa práctica, posición con la cual coincide.

Santo Domingo.- Then aseguró, en un comunicado, que a los delincuentes «se salen a buscar», ya que estos nunca se presentan en los retenes para entregarse a las autoridades. «El delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme. No he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso porque lo andaban buscando. Señores, el delincuente se sale a buscar», dijo el alto cargo.

Aclaró que los retenes y chequeos son necesarios en los casos en que se registran hechos que ameritan cerrar determinados perímetros. Las declaraciones del director policial se produjeron, afirmó el documento de prensa, durante el acto de juramentación del Patronato de Apoyo a la Policía Nacional de Bonao, Monseñor Nouel, bajo la coordinación del presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García. Then sostuvo que en su experiencia de más de 35 años en la Policía Nacional «nunca» ha encontrado sentido a la implementación de retenes y chequeos innecesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios