www.diariohispaniola.com
Global Tech 2022 Red Hat República Dominicana.
Ampliar
Global Tech 2022 Red Hat República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Perspectivas tecnológicas globales para 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de diciembre de 2021, 11:09h

Perspectivas tecnológicas globales para 2022: las estrategias de nubes híbridas y multinube llevan la delantera a medida que se afianzan las prioridades de financiación.

Ya contamos con los resultados de la encuesta anual Global Tech Outlook de Red Hat y, al igual que en años anteriores, exploramos lo que nos revelan los datos acerca del estado actual de la nube y de las estrategias de nube de las organizaciones, cuáles son sus principales prioridades de financiación y los factores que influyen en el éxito de la transformación digital.

Esto nos ayuda no solo a comprender la actualidad del entorno sino también a responder mejor a las necesidades de nuestros clientes. A continuación, destacamos algunos de los resultados más importantes del informe y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo.

Las estrategias de nubes híbridas y multinube están en auge

La nube híbrida sigue predominando en las estrategias de nube de los encuestados, alcanzando el 30% este año, tres puntos más que en la encuesta anterior. La estrategia multinube también está en su apogeo, con un 13% frente al 11% del año pasado. En cambio, las estrategias de nube pública (9%) y las que priorizan la nube privada (14%) están disminuyendo. Este dato no es una sorpresa si observamos la realidad del entorno empresarial actual que impulsa a las organizaciones a buscar un equilibrio entre la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad de las tecnologías nativas de la nube, con las características de control y seguridad que brinda la infraestructura local.

El 18% de los encuestados aún se encuentran en proceso de elaborar su estrategia de nube y un reducido porcentaje (5%) no tiene ninguna estrategia de nube. Dado que estos porcentajes se mantienen desde el año pasado, el año que viene estaremos atentos a los indicios de algún incremento.

Las prioridades de financiación de la TI muestran una estabilidad interanual, con la seguridad manteniéndose al frente

Desde la perspectiva de financiación, la seguridad, la gestión de nubes y las infraestructuras de nube continúan siendo las principales prioridades de la TI en 2022. Cuando se les preguntó sobre las máximas prioridades para las infraestructuras de nube, la automatización de las operaciones informáticas, el big data y el análisis, todos los encuestados coincidieron en la seguridad, y como las principales prioridades de financiación señalaron la seguridad en la nube (43%), la automatización de la seguridad (36%) y la seguridad e integridad de los datos (45%).

También se observa un aumento interanual de la automatización de la TI. Para 2022, el 38% de los encuestados respondió que su segunda prioridad de financiación en orden de importancia era automatizar las operaciones de TI para optimizar la TI heredada. Este aspecto es el que mostró mayor crecimiento desde 2021, con un 32%.

Tras la pandemia de COVID-19, las empresas doblan sus apuestas en las iniciativas de transformación digital.

El año pasado, fuimos testigos de cómo clientes de todos los rubros aceleraron sus planes de transformación para hacer frente al impacto de la pandemia en curso. Este año, los encuestados indicaron que esta tendencia continúa a medida que más empresas usan tecnologías y procesos para innovar y transformar sus negocios (pasando del 29% al 31%) o han acelerado sus esfuerzos de transformación digital (del 21% al 22%), citando como motivos de esta aceleración la pandemia global (52%) y el aumento en los ingresos (50%).

Algunos encuestados sienten que sus iniciativas de transformación digital siguen estancadas (3%) y hay un porcentaje mayor que se encuentra en las primeras etapas del inicio de proyectos nuevos (8%), lo que resalta este cambio.

El déficit de talentos es el principal obstáculo para el éxito de la transformación digital

Es importante observar lo que sucede en cuanto a la transformación digital porque se manifiesta en todo lo demás, ya que involucra la tecnología, los procesos y a las personas. Es por eso que el éxito depende de la capacidad de una organización de superar los obstáculos en estos tres aspectos. Este año, el déficit de habilidades o talento (26%) pasó al primer puesto en términos de obstáculos que impiden a las empresas tener éxito con la transformación digital, en tanto las cuestiones de integración, seguridad y cumplimiento bajaron varios puntos hasta un 23% cada una.

Conozca más en este informe

En él encontrará una infinidad de información, como los planes de automatización, de aprovechamiento de tecnologías emergentes, y mucho más. Para un análisis en profundidad, lea nuestro informe Global Tech Outlook 2022 y conozca más acerca de cómo las empresas planean modernizar su enfoque informático el año que viene.

Metodología de la encuesta

Este año la encuesta se realizó de junio a agosto de 2021 a más de 1300 profesionales de TI, en su mayoría de empresas con más de USD 100 millones de ingresos anuales. Los encuestados representan un amplio espectro de organizaciones (entre ellas, clientes de Red Hat) de diferentes rubros en las principales geografías del mundo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios