www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional enciende su árbol de Navidad.
Ampliar
Palacio Nacional enciende su árbol de Navidad. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Palacio Nacional enciende su árbol de Navidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de diciembre de 2021, 06:38h

El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y un grupo de niños y niñas, encendió este martes el árbol y las luces de Navidad en los jardines del Palacio Nacional.

Santo Domingo.- En un colorido evento, realizado en la explanada de la casa de Gobierno, el mandatario destacó la fortaleza, resiliencia, unidad y la fe en Dios del pueblo dominicano.

Sostuvo que a pesar de la terrible pandemia, el país está mucho mejor que antes y en el camino de la recuperación económica y sanitaria. Asimismo, resaltó la labor del personal de salud en la lucha contra la Covid-19 e invitó a los dominicanos y las dominicanas a festejar con moderación en esta Navidad.

En tanto, la primera dama afirmó que Manos Dominicanas, un programa de Supérate, facilitó 687 piezas de artesanía para la decoración del Palacio Nacional, confeccionadas con diferentes técnicas y cuyos detalles se pueden apreciar en el árbol de Navidad.

Al hablar en el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, informó que con el inicio de la Navidad también queda el Palacio Nacional abierto a la población que tendrá la oportunidad de realizar un recorrido histórico y cultural por sus diferentes áreas.

Paliza dio las gracias a los empresarios y familias del sector privado que asumieron los costos de la decoración navideña del Palacio Nacional. La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Fray Kelvis Acevedo, párroco de la iglesia San Rafael, y del pastor Dio Astacio, enlace con la Iglesia cristiana. Tras el encendido de las luces, se presentó el musical “Navidad mágica en concierto”, producido y dirigido por Luis Marcell Ricart, director del Gran Teatro del Cibao.

El pueblo dominicano disfrutó de este despliegue de color, música y talento a través de la transmisión en vivo en el Canal 4 y de las redes sociales de Presidencia y de la primera dama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios