www.diariohispaniola.com
Francesc Miralles es uno de los autores de crecimiento personal más influyentes del mundo.
Ampliar
Francesc Miralles es uno de los autores de crecimiento personal más influyentes del mundo. (Foto: Cortesía)

Capex y AFP Siembra invitan a descubrir el sentido de la vida y las claves de la motivación empresarial

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de noviembre de 2021, 13:42h

Inspirada en el IKIGAI, filosofía japonesa que significa "la razón de vivir", CAPEX y su aliado AFP Siembra, auspiciaron la conferencia magistral titulada "Definiendo tu lugar en el mapa empresarial".

Santiago.- El concepto y aplicación de IKIGAI en el mundo organizacional y productivo, fue desglosado por Francesc Miralles, uno de los autores de crecimiento personal más prestigiosos del mundo.

El autocuidado, mantenerse en actividad y vivir el momento, fueron parte del inventario de recomendaciones presentadas por Miralles, en el transcurso de la conferencia transmitida por plataformas digitales.

El autor sugirió huir de la multitarea por considerarla un peligroso estresor de la humanidad. ¨Tómatelo con calma. Haz una cosa a la vez y disfruta el proceso. Rodéate de buenos amigos, buenos aliados, buenos empleados. Los resultados dependen de la calidad de la gente que nos rodea¨, manifestó el abanderado de la mística del IKIGAI.

Previo a la conferencia, Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, agradeció a las audiencias de la institución por la receptividad con las iniciativas de la academia durante el año 2021.

Bencosme informó que la Organización Mundial de la Salud acredita a Japón como el país donde la gente vive más años. Por ello, en el Caribe, desde Capex y de la mano de Miralles, aprendimos el arte de vivir con propósito desde el ámbito empresarial.

Expositor

Francesc Miralles es uno de los autores de crecimiento personal más influyentes del mundo. Se graduó en Filología Alemana. Trabajó de traductor y posteriormente de editor en un sello de autoayuda. Los años de confinamiento en la oficina le convencieron de que aquella no era vida para él, así que dimitió para trabajar independiente.

Ha escrito numerosas obras en coautoría, muchas de ellas con Álex Rovira, con quien ha compartido éxitos internacionales como La última respuesta. Su ensayo más traducido ha sido Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz. Escrito junto a Héctor García, se ha publicado en 50 lenguas, siendo número uno en las listas de países anglosajones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios