www.diariohispaniola.com
Chubascos aislados por efectos del viento. Buen tiempo para todo el país.
Ampliar
Chubascos aislados por efectos del viento. Buen tiempo para todo el país. (Foto: Cortesía)

Chubascos aislados por efectos del viento. Buen tiempo para todo el país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de noviembre de 2021, 07:45h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 28 de noviembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el martes 30 de noviembre a las 6:00 a.m.

Este domingo, durante las horas matutinas se espera un cielo mayormente poco nuboso a nubes dispersas y muy bajas probabilidades de precipitaciones, este ambiente meteorológico de buen tiempo es resultado de una masa de aire con reducidos valores de humedad que cubre nuestro entorno, sin descartar que el flujo de viento del noreste sea el responsable de que avancen algunos núcleos nubosos en ocasiones hacia las porciones sureste, suroeste y la Cordillera Central, los cuales dejarán chubascos de manera aislados en la tarde hasta primeras horas de la noche. En las demás localidades prevalecerá un cielo con nubes dispersas.

Para el lunes, continuará la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área pronosticada, manteniendo condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país, esto favorecerá generalmente un cielo de nubes dispersas, además de un ambiente caluroso por el cambio del viento al este/sureste, también el mismo provocará junto a los efectos locales algunos chubascos puntuales en el norste y la Cordillera Central.

En otro orden, una vaguada en los niveles bajos de la troposfera se aproximará, pero tendrá muy poca incidencia por dicha situación de buen tiempo que no le ayudará. Este martes, pronosticamos un ligero incremento de la humedad sobre nuestra área de pronósticos, especialmente en la tarde producto de la influencia de la débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, por lo que, se espera nublados ocasionales con lluvias locales en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central. El resto del país condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con leves aumento y posibles chubascos aislados a final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados a final de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 32°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Resumen: Condiciones de buen tiempo en gran parte del país, excepto algunos chubascos aislados en puntos del sureste, sureste y la Cordillera Central. Temperaturas agradables esta noche y madrugada.

Hoy. Condiciones de buen tiempo en gran parte del país, no obstante, el flujo de viento del noreste será el responsable de que avancen algunos núcleos nubosos en ocasiones hacia en el sureste, suroesre y la Cordillera Central que dejarán chubascos de forma aislados, principalmente en la tarde.

Lunes: Se prevé un ligero incremento de la humedad sobre nuestra área de pronósticos, producto de la influencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, por lo que, pronosticamos nublados ocasionales con lluvias locales en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central. El resto del país condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en el día, siendo nublado en la noche con lluvias locales.

Distrito Nacional: Sol y nubes dispersas en el día, siendo nublado en la noche con lluvias locales.

Martes: Para el martes, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional, además el viento del este/noreste impulsará campos nubosos hacia nuestra área generando lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento en sectores de la norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, mayormente presente durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias débiles y dispersas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios