www.diariohispaniola.com
Sector de la costa atlántica mejora y frescas las temperaturas esta mañana
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Sector de la costa atlántica mejora y frescas las temperaturas esta mañana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de noviembre de 2021, 07:00h

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 26 de noviembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 28 de noviembre a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El sistema frontal está casi estacionario en la cercanía del litoral costero del Caribe, el viento del este/noreste sigue acercando nubes que cubren localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país donde se mostrarán lluvias matutinas. Mientras avancen las horas se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa, solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones, estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores. En demás regiones prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Para los días sábado y el domingo, pronosticamos nubes dispersas y sol sobre la República Dominicana, producto del dominio del anticiclón, las precipitaciones reducidas por bajo contenido de humedad, aunque no descartamos algunos chubascos en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, la ONAMET emite Alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias (Ver cuadro).

Distrito Nacional: Nubes dispersas en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas en ocasiones.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Resumen: Lluvias matutinas en sectores del noroeste, norte, noreste y centro del país, hoy se reducirá la humedad de forma gradual. Mejora una sección de la costa Atlántica y algunas provincias en alerta meteorológica estarán descontinuándose gradualmente.

Hoy: Nublado en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central con lluvias matutinas, en la tarde la humedad se concentrara hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central donde se prevén precipitaciones, Prevaleciendo en las regiones noroeste, norte y suroeste un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas lluvias. Se reducirá la humedad conforme avance las horas del día.

Sábado: Condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional producto del aire seco que ingresa al país debido, al dominio de un sistema anticiclónico. No se pronostican actividades de lluvias importantes, limitándose a áreas montañosas y puntos del sureste las lluvias que ocurran, especialmente en la tarde por efecto local.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas, aumentando en ocasiones en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas, aumentando en ocasiones en la tarde.

Sábado: Un patrón seco y estable se establecerá, dominando en las horas matutinas un cielo poco nuboso sin precipitaciones de importancia, en la tarde las precipitaciones esperadas serán mínimas en sectores de la cordillera Central, en gran parte del país estará mayormente soleado y nubes dispersas.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol. No prevemos lluvias relevantes.
Distrito Nacional: Mayormente soleado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios