www.diariohispaniola.com
CEPM inicia piloto de movilidad eléctrica en sector turístico
Ampliar

CEPM inicia piloto de movilidad eléctrica en sector turístico

miércoles 24 de noviembre de 2021, 05:05h

Se busca que puedan evaluar las ventajas de los vehículos eléctricos versus los vehículos de transporte de combustión

CEPM inicia piloto de movilidad eléctrica en sector turístico
Ampliar

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), a través de su empresa Evergo, inició en República Dominicana un piloto para que el sector turístico evalúe las ventajas de los vehículos eléctricos, de forma que se contribuye así a la movilidad sostenible en el país.

Así lo hicieron saber a través de un documento, Jorge Acevedo, gerente comercial de CEPM y Helena Saenz. gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido, mientras abordaban junto a miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el primer bus eléctrico, el cual tiene una autonomía de 250 kilómetros de carga.

Acevedo explicó que el vehículo fue adquirido a una empresa china, la cual mantiene comunicación constante con CEPM para garantizar que el bus se desenvuelva según los estándares para los que fue diseñado.

Tanto Acevedo como Saenz, garantizaron a los periodistas que este tipo de tecnologías es una apuesta de CEPM para impulsar la movilidad eléctrica sostenible en el país.

Un documento de CEPM indica que iniciaron “un piloto en el sector turístico para que puedan palpar las ventajas de los vehículos eléctricos versus los vehículos de transporte de combustión a nivel de mantenimiento, autonomía”. Para ello, cuentan con dos taxis, un autobús de 42 pasajeros y dos autobuses con una autonomía de 260 km.

La empresa apuesta por la movilidad eléctrica en el entendido de que, al igual que en muchos países, se está experimentando un crecimiento exponencial de vehículos eléctricos. Para mediados del 2018 habían registrados menos de 50 vehículos eléctricos en el país, hoy en día, República Dominicana supera las 2,500 unidades, y más de 300 estaciones de carga Evergo, lo que evidencia un crecimiento sin precedente.

Estas informaciones fueron ofrecidas por Acevedo y Saenz a periodistas de Baní, Santo Domingo y La Romana de ADOMPRETUR, quienes pudieron constatar las comodidades del autobús, su desplazamiento seguro y sin ruidos. El recorrido fue encabezado, además de los representantes de CEPM, por Salvador Batista, Vicepresidente de la organización de periodistas.



CEPM inicia piloto de movilidad eléctrica en sector turístico
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios