www.diariohispaniola.com
Estatuillas que identifican el Premio Epifanio Lantigua.
Ampliar
Estatuillas que identifican el Premio Epifanio Lantigua. (Foto: Cortesía)

Adompretur anuncia participantes al Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de noviembre de 2021, 07:51h

La ceremonia se llevará a cabo el martes 30 de noviembre en el Hotel Barceló Santo Domingo, y será transmitido en vivo por el canal de YouTube de Adompretur.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informó que para la edición XVII del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” (PEL), 65 periodistas y comunicadores presentaron la cifra record de 175 trabajos.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur indicó que la gran noche del PEL 2021, será el próximo martes 30 de noviembre, en el hotel Barceló Santo Domingo en la que se premiará las siguientes categoría: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Periodismo digital”, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía”; así como los trabajos de los participantes en las regiones Norte, Este y Sur, y el “Gran Premio”.

En tanto Millizen Uribe, directora del PEL afirmó que los ganadores de las categorías “a”, “b”, “c”, “d”, “e”, “f”, “g” y “h” tendrán una dotación de RD$50,000.00 en efectivo y unas vacaciones para dos personas en un hotel de República Dominicana, para un total de RD$75,000.00.

El Jurado escogerá el más destacado de los trabajos ganadores, para otorgarle el “Gran Premio”. El o la ganadora recibirá el certificado y la estatuilla del “Gran Premio”, y una dotación de RD$85,000.00 en efectivo y unas vacaciones para dos en un hotel en el extranjero, y un boleto aéreo en un destino fuera del país, lo cual asciende a RD$200,000.00.

Todos los participantes cuyos trabajos hayan sido aceptados por el Jurado, recibirán un certificado de participación. En el caso de que el periodista autor del trabajo premiado en la categoría de televisión haya identificado y registrado al camarógrafo que produjo las imágenes, éste recibirá un certificado y unas vacaciones para dos personas en un hotel del país.

El jurado

El jurado que evaluó los trabajos presentados por los participantes estuvo integrado por los catedráticos Luis Felipe Aquino y Tony Pérez; Simón Suárez, del Grupo Puntacana; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular; Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del Ministerio de Turismo; Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

También, forman parte del jurado Bolívar Troncoso, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; la periodista y escritora Marivell Contreras; el periodista José Antonio Aybar, editor de la revista de variedades ¿Qué pasa?, del periódico El Nacional; Félix Almonte, director de la Escuela Comunicación de la UASD; Luis José Chávez, presidente del Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo; y Edgar Lantigua, en representación de la familia de Epifanio Lantigua. José Rafael Sosa, presidente del jurado; y Millizen Uribe, directora del PEL, completan el jurado.

Los participantes de este año son:

Marcelo Ballester

Willy Fabián

Daniel Antonio Mercado Burgos

Jairon Severino

Suhelis Tejero Puntis

Mabel Andreini Elena

Mery Ann Escolástico

Lounelsi Edith Mateo Núñez

Mariela Mejía

Katheryn María Luna

Albida Segura/Naivi Frías

Karla Alcántara

Carolyn Elvisel Melo

Jeny Polanco Castillo

Cristina Rosario

Sixto Navarro Objío

Diannelis Santos García

Julio Cesar González Rivas

María Luisa López

Luisa Rebeca Valentín

Miguel Febles

Natali Faxas

Cándida Acosta

Eric Alexander Díaz López/Gary De Arriba

David Martínez/Melissa Paulino

Kissy Elisa Méndez

Félix Báez

Melissa Paulino

Adrián Rafael Morales

Allis Samuel Tapia

Jeury Frías Belén

Wendy Almonte

Ángela Carrasco/Odalis Castillo

Manuel Antonio Vega

Dileni Bonilla Acosta

Marvin del Cid

Ramón Ramos Pichardo

Mariel Vásquez

Scarlet Gilbert

Alcides Antonio Nova

Jezabel García

Cindy Zapata

Massiel de Jesús Acosta

Maria Isabel Martínez (Maricha)

Luis Eduardo Tirado Córdova

Carin Patricia Johnson

Joel Anico

Gerardo Sena

Emil Andrés Socias

Mery Ann Escolástico

Edgar Alonso Hernández

Ana María Sigler

Karina Almonte

Héctor Méndez Reyes

Máximo Reynoso

Alex Jiménez

Keila Cedeño

Nhayade Mejía

Ivonne Soriano

Ramón Zorrilla

Danilka Mejía

Patrocinadores

Los patrocinadores que han confirmado su apoyo al PEL 2021 son el Ministerio de Turismo, el Hotel Barceló Santo Domingo, el Banco Popular, Banco Central, Grupo PuntaCana, Central Romana, Senado de la República, Casa de Santo Domingo, Grupo Abrisa (Cap Cana), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Aerodom, la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), Grupo Lifesytile Holiday Vacation Resort, Amhsa Marina, Grupo Rescue, Sky Cana.

También, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Fundación José Ignacio Morales “El Artístico”, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste), Logomarca, AFP Reservas, canal 4RD, Vozz Media Network y Brugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios