www.diariohispaniola.com

Cumbre

Biden invita a Abinader a participar en la Cumbre Virtual por la Democracia

Biden invita a Abinader a participar en la Cumbre Virtual por la Democracia

Por Agencia EFE
lunes 22 de noviembre de 2021, 07:27h
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader, a la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de este año, informó este domingo la Presidencia dominicana en un comunicado.

Santo Domingo.- La comunicación, traducida al español y con fecha del 9 de noviembre de 2021, fue cursada por la Embajada estadounidense a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana el 16 de noviembre. El propósito del encuentro es discutir medidas que fortalezcan la democracia y la protejan del autoritarismo, indica la nota, que reproduce el contenido de la misiva.

"Le envío, en nombre del pueblo estadounidense, mis mejores deseos a usted y al pueblo de la República Dominicana. Reconocemos y apreciamos su colaboración en la construcción de sociedades democráticas y respetuosas de los derechos humanos que permitan a todos los ciudadanos prosperar", expresa Biden a Abinader.

Asimismo, destaca la importancia de satisfacer las necesidades de sus pueblos "en un momento de importantes desafíos y enormes oportunidades". "Por ello, tengo el placer de invitarle a participar en la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de 2021", precisa el presidente estadounidense en su carta.

Biden, dice la carta, "está invitando al encuentro a los presidentes y jefes de Gobierno, así como a otros líderes gubernamentales y a las voces de las comunidades empresariales y no gubernamentales a unirse a su iniciativa en la adopción de medidas para fortalecer la democracia y defenderse del autoritarismo.

Asimismo, procuran combatir la corrupción y promover e respeto a los derechos humanos, apunta el texto, que anuncia que se compartirán más detalles "en breve" y que esperan escuchar "ideas sobre cómo podemos fomentar un mundo más democrático, equitativo, inclusivo y sostenible".

La cumbre virtual se centrará en los desafíos y oportunidades que enfrentan las democracias y proporcionará una plataforma para que los líderes asuman compromisos tanto individuales como colectivos para defender la democracia y los derechos humanos en el país y en el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios