www.diariohispaniola.com
Semillas de cannabis: Cinco curiosidades que debes conocer.
Ampliar
Semillas de cannabis: Cinco curiosidades que debes conocer. (Foto: Cortesía)

Semillas de cannabis: Cinco curiosidades que debes conocer

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de noviembre de 2021, 17:30h
Las semillas de cannabis representan una industria que se encuentra en un constante estado de crecimiento durante los últimos años. Su comercialización es completamente legal en nuestro país, en contra de la creencia general, siendo un artículo cada vez más solicitado como consecuencia del auge que este sector está experimentando a nivel mundial.

Tanto es así que el Gobierno de España desde el pasado mes de junio se encuentra estudiando las posibilidades de redefinir las limitaciones con las que cuenta este ámbito en nuestro país en la actualidad. Pese a su popularidad, todavía existe una gran cantidad de información que no es tan conocida. A continuación te contamos cinco datos que debes conocer en torno a las semillas de cannabis.

Una única semilla puede dar cientos de ellas

Una semilla de cannabis de calidad no únicamente nos proporciona una excelente cosecha, sino que también nos permite obtener una amplia cantidad de semillas en las siguientes. Para ello, es necesario que la semilla cuente con los estándares de calidad necesarios. Por este motivo, su compra se debe realizar únicamente en establecimientos que cumplan con toda la normativa vigente en torno a esta cuestión.

El tamaño no importa

Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de semillas, en el caso de la semillas de cannabis su tamaño no importa. No está relacionado el tamaño de la semilla con el tamaño de la planta a posteriori. Sino que intervienen otros valores más determinantes que van a poder provocar que nuestra planta consiga alcanzar el resultado deseado.

Para representar la idea en términos gráficos, una semilla estándar debe tener el tamaño de una cabeza de cerilla. Esta debe ser la guía que debemos tener en cuenta en el momento de llevar a cabo la compra de la misma.

Un objeto de coleccionismo

Muchos de los compradores de la semillas de cannabis realizan esta acción con el objetivo de poder coleccionar sus semillas favoritas. Y seguido en países como el nuestro, no está permitido plantar las semillas para que florezcan. Sin embargo, sí que es legal su compra y su venta con fines de coleccionismo. Un escenario que ha permitido que una gran cantidad de coleccionistas de todo el mundo se decanten por este tipo de productos en el momento de llevar a cabo su afición favorita.

Su conservación

La conservación de la semillas de cannabis es otro de los aspectos sobre los que debemos centrar nuestra atención. En términos generales, esta conservación no suele ser muy exigente. Sin embargo, unos cuidados mínimos son necesarios para poder asegurar su germinación en un futuro. Aspectos tales como la temperatura y la humedad cobran un gran protagonismo. Obligándonos a centrar todos nuestros esfuerzos sobre ambos elementos.

Como hemos podido comprobar, son muchos los datos que se desconocen en torno a las semillas de cannabis. Tanto para interiores como en exteriores, este producto ha experimentado un excelente crecimiento durante los últimos años. Visibilizando una industria que no deja de aumentar en notoriedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios