www.diariohispaniola.com
Según datos de la WTTC, al ritmo actual de recuperación la contribución del sector turístico a la economía del Caribe podría experimentar un aumento interanual del 28,7 % en 2022. Fotografía de archivo.
Ampliar
Según datos de la WTTC, al ritmo actual de recuperación la contribución del sector turístico a la economía del Caribe podría experimentar un aumento interanual del 28,7 % en 2022. Fotografía de archivo. (Foto: EFE/Lourdes Cruz)

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe prevé una buena temporada alta

Por Agencia EFE
miércoles 17 de noviembre de 2021, 02:22h
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, en inglés), la jamaiquina Nicola Madden-Greig, estimó que durante la temporada alta de la región, que comienza el próximo mes, se registrará un fuerte repunte en la llegada de visitantes.
San Juan.- Madden-Greig justificó la positiva previsión con base en los sólidos protocolos de salud vigentes por parte de los países de la región y por el progresivo aumento de los enlaces aéreos, durante un encuentro de la organización celebrado en Jamaica.

El optimismo de la presidenta de la CHTA se produce a pesar de una temporada turística de 2020 especialmente difícil para la región caribeña a causa de las restricciones provocadas por la covid-19.

"Lo peor ha pasado", señaló Madden-Greig, tras subrayar que los sólidos protocolos de seguridad sanitaria bajo la dirección de los departamentos de salud locales, la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, en inglés) y otros organismos regionales han permitido que se mire con optimismo a esta temporada alta del sector turístico que comienza en diciembre.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) informó recientemente que la región del Caribe se está recuperando más rápido que cualquiera otra del mundo y que se espera que la contribución del turismo al producto interior bruto (PIB) de los países de la región aumente en cerca del 50 % este año.

Ese aumento previsto para la región del Caribe representaría la llegada de casi 12.000 millones de dólares estadounidenses a los países de la región. Entre los protocolos impuestos en los países caribeños se encuentran el requisito para que los turistas presenten una prueba negativa antes de abordar los vuelos hacia el Caribe, así como el aumento de las tasas de vacunación para los profesionales del turismo.

"Hemos aprovechado con éxito nuestros protocolos para proteger a los visitantes y la comunidad en general", indicó. Madden-Greig, quien también es directora de marketing y ventas de la compañía Courtleigh Hospitality Group en Jamaica, aplaudió a las partes interesadas del turismo caribeño por establecer rápidamente programas de capacitación en seguridad de la salud para el personal del sector turístico.

Cerca de 10.000 supervisores, gerentes, empleados y propietarios de negocios relacionados con el turismo en todo el Caribe han participado en la capacitación en salud y seguridad diseñada específicamente para la industria del turismo por CARPHA.

"Estamos listos y podemos recibir visitantes de manera segura", dijo Madden-Greig, que agregó además que los planes continúan para capacitar al mayor número de personal posible de la industria del turismo en medidas contra la covid-19.

Según datos de la WTTC, al ritmo actual de recuperación la contribución del sector turístico a la economía del Caribe podría experimentar un aumento interanual del 28,7 % en 2022. La CHTA es la asociación líder del Caribe que representa los intereses de las asociaciones de hoteles y turismo nacionales y del sector privado de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios