www.diariohispaniola.com
Foro 2030YA destacará vías para recuperación sostenible
Ampliar

Foro 2030YA destacará vías para recuperación sostenible

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de noviembre de 2021, 00:21h
Esta actividad se desarrollará completamente en línea vía la web http://www.2030ya.com,

Con el auspicio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y el Banco Popular Dominicano, se desarrollará este miércoles 17 de noviembre el cuarto Foro 2030YA, con el cual se destacarán las vías de acción para lograr una recuperación sostenible de las economías latinoamericanas.


Esta actividad se desarrollará completamente en línea vía la web http://www.2030ya.com, desde las 10 de la mañana, hasta la 1 de la tarde. El registro para participar es completamente gratis.


El Foro 2030YA es organizado por CapacitaRSE (primer Centro de Educación Virtual Ejecutiva en sostenibilidad y responsabilidad social de la región) y en 2021 cuenta con el apoyo adicional de CentraRSE, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala.


Esta versión ofrecerá soluciones para el seguimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para profesionales y organizaciones de América Latina. Permitirá además un diálogo entre especialistas con el público asistente a la transmisión en línea, así como la presentación de casos de éxito, y concluyendo con la entrega del Premio 2030YA a proyectos postulados en el ámbito ODS latinoamericano.

“Organismos multilaterales como la CEPAL, el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo enfatizan que la recuperación sostenible debe ser la premisa para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina”, refiere Estefanía Salazar, Coordinadora General del Foro. “Decidimos enfocarnos este año en las vías asociadas a la recuperación del empleo productivo: la pérdida de los empleos, por ejemplo, ya que es un reto común para la región tras la pandemia de COVID-19”, sostiene Salazar.

El foro tendrá cuatro grandes ponencias con expertos en sostenibilidad latinoamericanos en las áreas de transición energética, situación del empleo regional, potencial de la Pequeña a las que acompañarán cuatro conferencias especializadas.

La primera será de Mateo Ferriolo de Uruguay con el tema, Transición energética para la Agenda 2030; Roxana Maurizio de Argentina hablar´’a de la, situación del Empleo para la Recuperación Sostenible; mientras que Fernando Legrand, también de Argentina, estará a cargo del tema las PYME y la Agenda 2030: potencial mutuo; María Victoria Díaz de Venezuela, tendrá a su cargo la disertación sobre la transformación digital para la recuperación sostenible.

Cada una de las ponencias permitirán conocer elementos prácticos de aplicación para la recuperación sostenible, a la que se unirá la presentación de cuatro iniciativas sobre seguimiento de los ODS en empresas de América Latina, entre las que estarán la correspondiente a APAP, de la mano de Alfredo García Bresne, Gerente de Sostenibilidad de la entidad, así como Leonel NG, Gerente de la División de Sostenibilidad y Banca Responsable del Banco Popular.

De igual forma, los organizadores han contemplado la entrega del Premio 2030YA el cual será entregado a cuatro organizaciones o empresas que en su gestión involucren la consecución de los ODS. Las empresas que se postularon han sido objeto de una revisión de un jurado de especialistas asociados y relacionados con CapacitaRSE.

Ponentes que participarán en el foro
Ampliar
Ponentes que participarán en el foro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios