www.diariohispaniola.com
Lluvias débiles en algunos puntos del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Lluvias débiles en algunos puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de noviembre de 2021, 07:34h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 12 de noviembre a las 6:00 a.m.

Sistema frontal retrocede ubicándose sobre el Canal del viento, del cual se desprende una vaguada pre-frontal sobre la porción oriental del país, en adición a los efectos del viento del este/noreste, ambos favorecerán las concentraciones nubosas para provocar lluvias débiles y dispersas con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, la llanura costera del caribe, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana jueves, el sistema frontal ira retrocediendo gradualmente, por tal razón, permanecerá una débil vaguada en los niveles bajos y el transporte de nubosidad que aporta el viento del este/noreste, ambos inducirán incrementos nubosos en la tarde con lluvias débiles y posibles tronadas sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán agradables en la noche y madrugada especialmente hacia zonas de montañas por efecto de la época del año y el viento del este/noreste.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersa a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Sistema frontal retrocede y se ubica sobre el canal del viento… algunas lluvias débiles hacia viarios puntos del país.

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia la región nordeste, la llanuras costera del caribe, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Jueves. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde.

Viernes: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales en horas de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios