www.diariohispaniola.com
Águilas y Licey mantienen invicto; Escogido apabulla a Gigantes.
Ampliar
Águilas y Licey mantienen invicto; Escogido apabulla a Gigantes. (Foto: Cortesía)

Águilas y Licey mantienen invicto; Escogido apabulla a Gigantes

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 31 de octubre de 2021, 09:00h

Las Águilas Cibaeñas continúan invictas en el inicio de la Liga Dominicana de Béisbol con un flamante 3 – 0 en sus tres primeros encuentros.

El equipo amarillo derrotó nueve por tres al combinado de los Toros en lo que correspondió una mini-serie entre los conjuntos. Arismendy Alcántara sacudió un par de dobles y remolcó dos vueltas, Ramón Torres disparó un trío de imparables y anotó dos veces, Juan Carlos Pérez se embasó en cuatro ocasiones para liderar el ataque.

Pero el choque se definió cuando la alineación aguilucha aprovechó el descontrol del relevista Cristopher Sánchez en una tercera entrada de cinco vueltas para comandar el triunfo 9-3. Pérez pegó un par de hits, recibió dos bases como parte de una ofensiva aguilucha que disparó 14 imparables, mientras que el relevo respondió conteniendo a la visita en cinco hits durante casi siete entradas.

Esa ventaja, sumada a un arranque irregular del abridor Joan Adón (tres boletos y dos vueltas en 2,1 entradas), llevó a Félix Fermín a recurrir al bullpen donde tuvo en el panameño Randall Delgado el mejor desempeño, con tres entradas de dos hits y cinco ponches. El centroamericano fue el ganador, mientras que la derrota correspondió a Joel Peguero.

Licey se mantiene invicto al vencer a las Estrellas en el Tetelo Vargas

Los Tigres del Licey (3-0) mantuvieron su invicto en el inicio de la temporada de béisbol invernal dominicano al vencer 5-3 a las Estrellas Orientales (1-2) en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La victoria correspondió a Antonio Santos (1-0) en labor de relevo de dos entradas en las que permitió dos hits y ponchó a un contrario. La derrota recayó sobre Gerson Moreno (0-1) que permitió dos hits y una carrera limpia con un ponche en una entrada de labor.

El abridor por las Estrellas, Andy Otero lanzó cinco entradas de cuatro hits y aceptó dos carreras limpias, no otorgó base por bolas y ponchó ocho. Por el conjunto azul el abridor Elvin Rodríguez trabajó 2.2 entradas en las que permitió tres hits, les hicieron dos carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro.

Jairo Asencio (2) logró el salvamento al trabajar la novena entrada sin complicaciones.

Jimmy Paredes remolca cuatro y Leones ganan segundo en línea

Jimmy Paredes bateó de 4-3, con un triple y cuatro remolcadas y los Leones del Escogido vencieron el viernes 10-1 a los Gigantes del Cibao, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Engel Beltré también produjo dos vueltas al conectar de 3-3, con un doble y Michael Beltré también impulsó dos vueltas, para que los Leones ganaran su segundo partido en forma consecutiva. Los escarlatas han producido 20 carreras y solo han tolerado una carrera en las últimas 18 entradas que han jugado. La victoria fue para Enoli Paredes (1-0), con una entrada en blanco, luego de relevar al abridor Christopher Molina, que solo agotó cuatro entradas de una carrera.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas

La derrota fue para Dustin Crenshaw (0-1) con cuatro entradas y dos tercios de ocho hits y cuatro carreras. Los Gigantes han perdido sus primeros tres partidos de la temporada y solo han producido tres carreras en esos tres encuentros, combinados.

Por los Leones, Paredes bateó de 4-3, con doble, triple y cuatro remolcadas. Engel Beltré, de 3-3, con dos impulsadas. Michael Beltré, de 4-2, con dos producidas. Por los Gigantes, Richard Ureña, de 4-1, con una empujada. El sábado, los Leones reciben la visita de las Águilas Cibaeñas, a las 2:35 p.m., mientras que los Gigantes reciben la visita de las Estrellas, a las 5:05 p.m.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios