www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

RD inicia XVII Congreso de Medicina Interna “Experiencias y Evidencias”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de octubre de 2021, 09:26h

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, participó en la apertura del XVII Congreso de Medicina Interna “Experiencias y Evidencias” donde resaltó la efectividad que está teniendo la aplicación del medicamento Regen-Cov, cuyos resultados calificó de “espectaculares”, además de que se utiliza en pacientes ambulatorios que son positivos al COVID-19.

Punta Cana. - En ese orden, el titular de Salud señaló que un 66% de pacientes hospitalizados han mejorado con la aplicación de este medicamento y un 93% de pacientes ambulatorios han sido dados de alta médica.

En su participación en el XVII Congreso de Medicina Interna dedicado al doctor Kenzo Yamamoto, el Rivera llamó a la ciudadanía a continuar con el proceso de inmunización, al tiempo que destacó la cobertura que se está logrando en la jornada de vacunación con la cantidad de personas que están recibiendo sus dosis en los estadios de beisbol. El Programa Vacúnate RD, mantiene vigentes sus operativos para aplicar la primera dosis, la segunda, así como la dosis adicional de refuerzo.

Más de un millón de pruebas PCR

Rivera resaltó que el Ministerio de Salud ha realizado a la población, desde febrero de este año, una cantidad de 1,228,000 pruebas gratis de PCR sin incluir las de antígenos, ejecutando de 125 a 130,000 pruebas diarias. Por otro lado, reconoció que los casos de COVID están aumentando, pero no se puede hablar de un rebrote. Hasta el momento se han diagnosticado 5,800 casos activos y un 93 % corresponde a personas no vacunadas.

Agradeció a la ministra de Salud de España por su cooperación al donar al país 11 millones de vacunas, un accionar que promueve y motiva a la población a seguir procurando su dosis.

“Ayúdennos a conseguir ese 8 % restante y lograr el 70 % necesario, para poder reencontrarnos y abrazarnos, aunque continuemos usando la mascarilla y demás controles establecidos”. Así se expresó el ministro de Salud respecto a las metas del programa de vacunación.

75.5% con la primera dosis

El funcionario sostuvo que en primera dosis se tiene un 75.5% de la población vacunada y 61.4% de personas inoculadas con la segunda dosis.

“Solamente debemos trabajar en obtener un 70% de la cantidad de ciudadanos con los refuerzos necesarios y lograr por mucho tiempo longevidad y mantener el equilibrio epidemiológico en la población “, fueron las palabras de exhortación expresadas por Rivera.

Vida saludable

De igual forma, el funcionario subrayó la importancia de promover los estilos de vida saludable y dar seguimiento a las investigaciones realizadas por el Ministerio de Salud con el propósito de promover proyectos de nutrición efectiva, cardiometabólico, clínica comunitaria, reducción del sedentarismo y orientaciones de alimentación sana por todo el país.

Explicó que el Gobierno está muy interesado en dar atención primaria a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), en procura de tener locales propios y contar con la promulgación de una ley que regule sobre consultas digitales en las Unidades Nacionales de Atención en todo el país. Así se podrá supervisar una conexión de las necesidades de recursos y servicios de diagnósticos.

En el XVII Congreso de Médicos Internistas participaron además importantes galenos y representantes de varias instituciones de salud. Uno de los actos incluidos fue el reconocimiento al doctor Kenzo Yamamoto por su trayectoria como doctor docente, ardua labor social, responsabilidad y entrega a favor de la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios