www.diariohispaniola.com
Hospital doctor Francisco Moscoso Puello.
Ampliar
Hospital doctor Francisco Moscoso Puello. (Foto: Cortesía)

29 octubre: Dí­a del ACV, Neurólogos del Moscoso Puello orientan sobre sus sí­ntomas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de octubre de 2021, 09:04h
Los profesionales de la medicina del servicio de neurología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctores Juan Manuel Mena, Tania Vargas y Pamela Bidó, destacaron la importancia de conocer los síntomas del ictus, accidente cerebro vascular o derrame cerebral, a los fines de poder actuar a tiempo.
Neurólogos del Moscoso Puello orientan sobre síntomas de ACV.
Ampliar
Neurólogos del Moscoso Puello orientan sobre síntomas de ACV. (Foto: Cortesía)
29 octubre: Dí­a del ACV, Neurólogos del Moscoso Puello orientan sobre sus sí­ntomas
Ampliar
(Foto: Cortesía)
29 octubre: Dí­a del ACV, Neurólogos del Moscoso Puello orientan sobre sus sí­ntomas
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Entre los síntomas de la enfermedad vasculocerebral, que identifica el cuerpo médico del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio, están la debilidad motora de un lado del cuerpo, trastornos visuales, de la marcha y del habla (voz "estropajosa" y/o incapacidad para pronunciar o comprender palabras), alteración de la conciencia, cefaléa y convulsiones.
"Se puede manifestar con presentación repentina de desviación de la boca o la cara hacia un lado, debilidad de un lado o una parte del cuerpo, o dificultad para hablar o articular palabras", dijeron los neurólogos.
Explicaron que conociendo estos síntomas podría permitirle al ciudadano a acudir al centro de salud más cercano tan pronto se tenga sospecha de la enfermedad.
Indicaron además, que está enfermedad es más frecuente en pacientes mayores de 65 años, hipertensos, diabéticos, fumadores, obesos, con problemas de colesterol y con antecedentes familiares o personales de enfermedad vasculocerebral.
Los doctores aclararon que el tratamiento temprano favorece a disminuir las complicaciones y aumentar las posibilidades de mejoría del paciente. El hospital Moscoso Puello tiene en su cartera de servicios a neurología, donde asisten a los pacientes del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios