www.diariohispaniola.com
Criptomonedas.
Ampliar
Criptomonedas. (Foto: Fuente Externa)

¿Cuáles son las criptomonedas con mayor auge y proyección en 2021?

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de octubre de 2021, 12:49h
Las criptomonedas no son un tema tabú, como lo eran unos 8 años atrás. Ahora están en el hablar popular y, más aún, en vista de los empresarios y emprendedores.

No es para menos; ya que, su crecimiento ha sido exponencial durante los últimos años. Bitcoin, Ethereum, Cardano y otros grandes exponentes en el ámbito han sacado su músculo financiero para impresionar a todos. ¿En cuál invertir? Dejaremos que tú tomes la decisión, pues, te contaremos todos los detalles sobre las criptomonedas con mayor auge en 2021.

La lista que te presentaremos en este artículo incluirá las criptomonedas que han dado mucho que hablar durante 2021. Todo gracias a sus bruscos cambios de valor en el mercado. Sin duda, son una alternativa genial para invertir y evitar, así, la devaluación que, muchas veces, es sufrida por las monedas locales en ciertos países. Por otro lado, generan ganancias más rápidamente que, incluso, las acciones bursátiles.

1. Bitcoin

No podría ser de otra manera. En esta lista, Bitcoin figura en primer lugar, considerada la pionera de su clase en la Blockchain. Desde 2009 y hasta la fecha de escrito este artículo, no ha tenido sino crecimiento, con picos que alcanzaron los $55.000 y se estima que, pronto, llegará hasta los $130.000. Aunque podría haber pequeñas caídas, como la de septiembre de 2021, cuando perdió 20% de su valor. ¡Esa era la mejor oportunidad de compra!

2. Ethereum

Es la segunda en la posición de liquidez dentro del mercado; puesto que, su plataforma descentralizada de la Blockchain es un punto fuerte a considerar. La criptomoneda opera bajo su propia red de transacciones, en donde se pueden efectuar “contratos inteligentes”, y da comienzo a las denominadas DApps o Aplicaciones Descentralizadas. La red también es más rápida en comparación a la de BTC. Por ende, es un buen partido para invertir.

3. Cardano

Desde su lanzamiento en 2015, Cardano no ha parado de estar en boca de todos. Es un proyecto descentralizado y Open Source, en donde se puede efectuar transacciones con ADA, su propio token. Su fama se basa, en parte, además de sus bondades, en que su creador fue cofundador de Ethereum. Cardano comenzó con una inversión inicial de 600 millones de dólares y, al día de hoy, su liquidación alcanza los 33 mil millones de dólares.

https://comprarbitcoin.com/cardano/comprar/

¿Qué te parece? Sería una buena inversión, ya que tiene altas posibilidades de aumentar su valor a futuro.

4. Litecoin

Litecoin se destaca por su velocidad en cada transacción y se considera que tiene mayores ventajas sobre su “rival” Bitcoin. Pretende que su red de pagos sea tan efectiva que las personas la utilicen con mayor frecuencia que sus monedas locales. Esto es porque, desde su lanzamiento, cada vez más negocios han aceptado esta moneda como parte de pago. Aunque esto, tal vez, se vea mejor a largo plazo, es una buena criptomoneda para invertir.

5. Ripple

Ripple sí que es una gran apuesta a largo plazo e, incluso, podría decirse que, también, a corto plazo. Su fortaleza reside en la agilización de las transacciones internacionales, y esto la una fuerte contrincante contra las monedas flat. Este proyecto descentralizado también cuenta con el apoyo de varios bancos a nivel mundial y, por lo tanto, su liquidez ha aumentado considerablemente en los últimos años. No debes dejar de ponerle el ojo, pues, se estima que pronto podría tener un alto crecimiento en su valor.

Ahora que ya conoces a los mejores candidatos, tú tienes la última decisión para elegir en dónde invertir. Solo recuerda hacerlo con cautela y sólo a través de las casas de trading más seguras, como Binance o HitBTC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios