www.diariohispaniola.com
Adán Cáceres.
Adán Cáceres. (Foto: Fuente externa)

Tribunal ratifica la prisión preventiva al mayor general Adan Cáceres

Por Agencia EFE
lunes 25 de octubre de 2021, 15:16h
Cáceres, quien fue responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) con el expresidente Danilo Medina, cumple 18 meses de prisión preventiva junto a otros cuatro imputados.
Santo Domingo .- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este lunes la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres Silvestre, supuesto cabecilla del entramado de corrupción del Caso Coral.

Tras la decisión de la Corte, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó que jueces de distintas instancias "ratifican como correcta la prisión preventiva como medida de coerción contra Adán Cáceres y certifican la solidez de la investigación y la acusación presentada por los fiscales".

Cáceres, quien fue responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) con el expresidente Danilo Medina, cumple 18 meses de prisión preventiva junto a otros cuatro imputados.

La Operación Coral, que arrancó el pasado abril, implica también a la pastora Rossy Guzmán, su hijo, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, todos en prisión preventiva.

Asimismo, al mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, en arresto domiciliario tras decidir cooperar con las autoridades.

Según las investigaciones, el Cestur y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos de esos organismos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios