www.diariohispaniola.com
Fotografía cedida este 24 de octubre del 2021 por Garena, que muestra una vista general de un torneo de Free Fire en Latinoamérica.
Ampliar
Fotografía cedida este 24 de octubre del 2021 por Garena, que muestra una vista general de un torneo de Free Fire en Latinoamérica. (Foto: EFE/Garena)

Génesis Esports gana su primer tí­tulo de la Free Fire League Latinoamérica

Por Agencia EFE
lunes 25 de octubre de 2021, 10:46h
Génesis Esports, que viene de la segunda división, ganó este domingo la final del torneo Clausura 2021 de la Free Fire League Latinoamérica, su primer título en el certamen.
Ciudad de México.- Génesis Esports, que se embolsó 50.000 dólares por ser campeón, acumuló 93 puntos en los nueve mapas, 34 de ellos conseguidos en sus victorias en el quinto y noveno juego, que se disputaron en Kalahari y Purgatorio, respectivamente.

Además, Génesis fue el conjunto con más eliminaciones con 37, lo que les dio el mismo número de puntos extra y en cinco de los nueve mapas se mantuvo entre los tres primeros puestos, con dos segundos lugares. La final se jugó en tres mapas, Bermuda, Kalahari y Purgatorio, que se repitieron en el mismo orden hasta completar las nueve partidas programadas.

El resto de los cinco mejores equipos de la final fueron Naguará Team, con 91 unidades; LATAM Esports, con 89; Leviatán Esports, con 85 y Estorm, con 78. El campeón del torneo Apertura 2021, Team Aze, no clasificó a la final.

La final enfrentó a los 12 mejores equipos de la fase regular del Clausura 2021, nueve jornadas en las que Garra Esports fue el mejor equipo del servidor norte y Naguará el del sur. Génesis también contó con el jugador más valioso de la final, el argentino Tomás 'Bardo' Maciel, quien por esta distinción ganó 1.500 dólares.

"Desde un principio estábamos seguros que íbamos a terminar entre los tres mejores equipos y se dieron las cosas. Fue un trabajo de todo el equipo, estamos súper contentos", explicó tras el triunfo el argentino Rubén 'Whitee' Grigioni, de Génesis. Los 'gamers' que complementan la plantilla de Génesis son el peruano Gilberto 'Peke' Quispe, el chileno Savier 'Skin10' Caldera y el argentino Julián 'Fixao3' Gómez.

En cuanto a los mapas de la final, LATAM Esports conquistó el primero; Leviatán Esports, el segundo; God's Plan, el tercero; Timbers Esports, el cuarto; Génesis, el quinto; God's Plan, el sexto; Naguará, el séptimo; Estorm, el octavo; y Génesis el noveno.

Free Fire es un videojuego para móviles del género último sobreviviente, en el que gana el jugador que se mantenga con vida hasta el final de la partida. Esta semana, Free Fire fue tendencia en México porque tres menores de edad fueron secuestrados por el crimen organizado, quienes entablaron contacto con uno ellos mediante el videojuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios