www.diariohispaniola.com
Pedro Guerra.
Ampliar
Pedro Guerra. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura del viernes 22 al domingo 24 de septiembre 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de octubre de 2021, 12:38h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. Es preciso que no olvidemos tomar en cuenta las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19.

En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.

Música

Pedro Guerra y “El viaje” de éxitos a Santo Domingo

Pedro Guerra regresa a la República Dominicana para traer este viernes, junto a toda su banda, su buena música a la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, con su producción musical “El Viaje”, bajo la producción local de la reconocida empresa de espectáculos BigStarSD.

Hora: 8:30 de la noche
Boletas en Uepa Tickets.

Nacho y Juan Magan

Nacho y Juan Magan se presentan en concierto este sabado 23 de octubre
Lugar: Hard Rock Café - Santo Domingo, Blue Mall 4to. Piso en la Ave. Winston Churchill

Grupo Ilegales abre una tercera función en Hard Rock

La agrupación Ilegales abrió una tercera función de su serie de conciertos The Hits Live, se llevarán a cabo en Hard Rock Live Santo Domingo, el viernes 22 de octubre. A las 8:30 de la noche, bajo la producción de César Suárez. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados y Jumbo a RD$ 5,000 Special Guest; RD $ 3,000 VIP, y RD$ 2,500 General.

Fernando Villalona se presenta en el Teatro Nacional

MBE Group presenta a Fernando Villalona, El Mayimbe. "50 Años de Historia"
Dos noches llenas de la magia con los grandes éxitos del ídolo.

Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Viernes 26 y sábado 27 de noviembre
8:00 p.m.

Ópera Club presenta: Eugene Onegin

Proyección de la producción realizada por Deborah Warner de la clásica ópera de Tchaikovsky, con la participación de la soprano Anna Netrebko y el barítono Peter Mattel.
Domingo 24 de octubre
4:00 p.m. reservaciones tel. 809-582-2315.

Teatro

Guillermo Pino, uno de los genios detrás de Plim Plim: “Mostramos valores

El espectáculo “Cantando y bailando con Plim Plim”que llega este fin de semana a la República Dominicana. Producido para el sano disfrute de los pequeños de la casa.

Sábado 23 de octubre
4:00 p.m. y domingo 24 de octubre 11:00 a.m.
Teatro Nacional. Precios de las boletas desde RD$1,220 a RD$5,415. Uepa.

Festival Internacional de Teatro para la Infancia

La Fundación Cúcara-Mácara pone en escena la décima segunda edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ-RD 2021) hasta el 31 de este mes de manera presencial.

Horario: lunes a viernes 10:00 a.m.
Sábados y domingos: 5:30 p.m.
Boletas: lunes a viernes RD$300.00; sábado y domingos RD$500.00
Información y venta: 809-696-9989

Exposiciones

Exposición sobre el legado de los arquitectos españoles Ortiz y Auñón en Santo Domingo

Exposición “Ortiz y Auñón: del exilio al reencuentro”, en el Centro Cultural de España. Esta exposición muestra ese legado de edificios, cafés, residencias y casas de vacaciones que inauguraron en el país un vocabulario arquitectónico inédito. La exposición es en un evento abierto al público, con aforo limitado tomando en cuenta las medidas sanitarias.

“Cándido Bidó siempre presente”

Una muestra auspiciada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y la Galería Nacional de la institución, la exposición titulada “Cándido Bidó siempre presente”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cine

“Dune”, una nueva versión de la épica saga

La obra cinematográfica más reciente del cineasta canadiense Denis Villeneuve, la cual es protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Zendaya y Javier Bardem.

Carta Blanca

Esta película dominicana es dirigida por Pedro Urrutia y es protagonizada por Pepe Sierra, Damián Alcázar, Tempo, Julio Bracho, Héctor Aníbal, Danisa Alegría, Mark B y El Alfa. Este filme cuenta la historia de Manuel Mena (Pepe Sierra).

Halloween Kills

Esta secuela es dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall y James Jude Courtney.

El Blanco

Esta película dominicana es la segunda producción cinematográfica escrita y dirigida por Alejandro Andújar y es protagonizada por Judith Rodríguez, Ettore D’Alessandro, Karina Valdez, Gerardo Mercedes, Alberto Samboy y Alexis Luciano.

Ron´s Gone Wrong

En esta película animada conocemos a Barney, un chico de 11 años que tiene problemas para hacer nuevas amistades en un mundo en el que los robots que caminan, hablan y están conectados digitalmente son los mejores amigos de los niños.

Nexflix

Top 10 plataforma streaming de Netflix
1- Fauces de la noche
2- La venganza de las Juanas
3- You
4- Mi nombre
5- El juego del calamar
6- Las cosas por limpiar
7- Venom
8- Paw patrol: Patrulla de cachoros
9- Pablo Escobar: El patrón del mal
10- Viaje

Otros eventos

X Semana Internacional de la Poesía

Es un festival dedicado a la generación del 80, que se extenderá hasta el domingo 24 de octubre. El evento reunirá a poetas de más de 7 países; con un recital que tendrá lugar en el Auditorio del edificio A-2, Campus de Santo Domingo Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM. El calendario detallado de actividades se encuentra disponible en la página de Facebook de La Semana Internacional de la Poesía en Facebook y de la Fundación Espacios Culturales.

Festival KINO Santo Domingo 2021

La Alianza Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en la República Dominicana, en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, invitan a conocer la programación del Festival KINO Santo Domingo 2021.

La Alianza Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en la República Dominicana, en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, invitan a conocer la programación del Festival KINO Santo Domingo 2021.

Proyección "El hombre que cuida"

24 de octubre
7:00 p.m.
Actividad con registro previo. Para inscribirse en las actividades formativas, incluyendo la charla "Yo sé de cine" y el Masterclass de realización de cortos, debe acceder al link.

Conferencia Terapia para el alma

23 de octubre en el Atrio Central de Acrópolis Center con todos los protocolos de seguridad e higiene correspondientes. Cupo limitado y con reservaciones.

Mundo de juguete

Show infantil “Mundo del Juguete”, en Acropolis Center, Avenida Winston Churchill, este domingo 24 de octubre a las 3:00 p.m.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios