www.diariohispaniola.com
Unidad de Hemodiálisis en Hospital de Neiba.
Ampliar
Unidad de Hemodiálisis en Hospital de Neiba. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Gobierno instalará Unidad de Hemodiálisis en Hospital de Neiba

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de octubre de 2021, 06:34h

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud, SNS, informó este jueves que desarrolla un proyecto para la instalación de una Unidad de Hemodiálisis en el Hospital San Bartolomé de Neiba, con una inversión que supera los 22 millones de pesos en infraestructura y más de 16 millones en equipamiento.

Santo Domingo. - El proyecto será implementado a finales de 2022 o principios de 2023, tal como anunció el titular del SNS, doctor Mario Lama, durante una visita al referido hospital el pasado 25 de septiembre, con motivo de la presentación de las memorias del primer año de gestión del actual director del centro.

Esta iniciativa del Servicio Nacional de Salud se llevará a cabo con el objetivo de fortalecer la respuesta a más de 30 pacientes renales de la región Enriquillo. La noticia fue recibida con regocijo por los moradores de la región pues, una vez instalada la Unidad, ya no tendrán que trasladarse a otros lugares para recibir los referidos servicios.

El área de Hemodiálisis contará con Sala de Espera, Consultorio, área de Procedimientos, Sala de Tratamiento con cuatro cubículos, un círculo de tratamiento aislado, Estación de Enfermería, baño y área de Depósito. Así mismo, dispondrá de área de estar para médicos y enfermeras, cuarto eléctrico y de máquina de ósmosis.

Otro proyecto que el SNS tiene para proceso de licitación es el de la construcción de 12 unidades de Hemodiálisis para Pedernales, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana y Santo Domingo. Además, se tiene prevista la remodelación de tres unidades de Hemodiálisis, una en Peravia y dos en Santo Domingo.

El SNS trabaja en el remozamiento de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, que será entregada próximamente, mientras que el Ministerio de la Vivienda tiene a su cargo la remodelación de dicha área en el Hospital Antonio Musa.

Los procesos de licitación para la instalación y remozamiento de las referidas unidades forman parte del compromiso asumido por el actual Gobierno, a través del SNS, de garantizar el derecho a la salud de todos los dominicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios