www.diariohispaniola.com

Tecnología:

Mac Pro M1
Ampliar
Mac Pro M1 (Foto: Fuente externa)

Testimonio interesado de un “Macófilo”

Por Giovanny Cruz Durán
lunes 18 de octubre de 2021, 22:47h
Está claro que soy un fanático de las Águilas Cibaeñas, de los Boston Red Sox, de la selección argentina de fútbol y de la tecnología. No concibo, siquiera, que alguien pueda tildarse de culto y no participar en todo lo que nos brinda esta insuperable época.
Para que no me acusen de serlo, admito que no soy imparcial al juzgar los productos de Mac. Estoy convencido de que existen dos tipos de seres humanos: los que usamos Mac y… resto, que como usuarios de PC andan por ahí con cara de angustia y siempre esperando que un virus le destruya el disco duro.

Cuando adquirí la Mac Mini M1 y la Macbook air M1 (les recuerdo que tengo otros dos Macbook Pro), estaba plenamente convencido que con esos dos nuevos ordenadores entraba de lleno en el futuro.

Apenas tengo un año usando la Mac Mini M1 y cada día estoy más convencido de que a la Mac, con el chip M1, ni la misma Apple podía superarlo en muchos años.

Sin embargo... ¡ha sucedido!

Dada mi condición de usuario recurrente y radical de Mac, fui convidado al Evento de Octubre de Apple, realizado directamente desde el Apple Park.
¿Qué ocurrió? ¡Que Apple lo volvió a hacer!

Han lanzado una nueva Macbook M1 Pro mucho más rápida, con memoria más eficiente, con un sonido casi perfecto, con millones de colores más y un rendimiento espectacular.

Ok. ¿Todo se quedó ahí? Pues miren que no. Inmediatamente lanzó una mucho más potente todavía: La Macbook M1 Max. Esta ni real parece.

Ahora digo que, en Mac, al adelantarse en la tecnología, han destruido cualquier concepto de futuro.

¡Qué vaina! Tendré que esperar a diciembre para poder comprar una de estas máquinas, creadas para profesionales de la edición, de la música, del diseño, de la literatura y hasta de la bohemia… por si acaso.

Una palabra se lee ahora distinta en mi Mac… ¡Telón!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios