www.diariohispaniola.com
Presidente Abider junto a miembros de la Policia Nacional.
Ampliar
Presidente Abider junto a miembros de la Policia Nacional. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

España y Colombia asesoran el proceso de transformación de la Policí­a dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de octubre de 2021, 08:43h
España y Colombia participan del proceso de transformación y modernización de la Policía Nacional, cuya imagen se ha deteriorado a grandes pasos en los últimos meses, anunció este domingo el presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- La transformación de la Policía Nacional incluirá la evaluación de cada uno de sus miembros, mejorar la calidad de vida de los agentes y la adquisición de equipos para supervisar el trabajo que realizan en las calles, expuso el jefe de Estado en una conferencia de prensa desde la sede del Ejecutivo.

El gobernante habló sobre los resultados de la comisión que nombró hace varios meses para recomendar los correctivos a aplicar en la Policía. Colombia y España también asesorarán a República Dominicana en la reestructuración del Instituto Policial de Educación, el cual ampliará de seis meses a un año su período de formación dirigido a los aspirantes a policías.

A principios del presente mes el ministro de Defensa de Colombia, Diego Milano Aponte, tras una reunión que sostuvo en la sede de esa dependencia, en Bogotá, con la misión dominicana encabezada por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, Edward Sánchez.

Los funcionarios dominicanos fueron a conocer la buena práctica del modelo policial de Colombia, la cual constituye un referente mundial. Entre las medidas a tomar figura practicar una auditoría a la Policía También se trabajará en reducir el alto número de oficiales de alta graduación que tiene el cuerpo del orden sin función alguna, así como en la “distorsión” en los salarios de la institución.

“Estamos frente a un trabajo difícil, duro, que es cambiar una estructura que por décadas sirvió en algunos caos para otros fines, pero como he dicho antes ni me canso ni me cansan (…) confíen en el trabajo de esta comisión y del Gobierno y a los ciudadanos que también hagan sus denuncias”, afirmó Abinader.

Antes de sus palabras, Abinader destituyó al director general de la Policía Nacional. Varios ciudadanos han muerto por disparos de agentes de la Policía en los últimos meses, entre estos una pareja de religiosos acribillada en un retén y una arquitecta perseguida por un suboficial hasta darle muerte de un disparo en la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios