www.diariohispaniola.com
Un avión de la aerolínea Air Canada. Fotografía de archivo.
Ampliar
Un avión de la aerolínea Air Canada. Fotografía de archivo. (Foto: EFE/Ricardo Maldonado Rozo)

Air Canada reanuda y amplía sus vuelos con "destinos clave" de Suramérica

Por Agencia EFE
viernes 15 de octubre de 2021, 09:40h
Air Canada, la mayor compañía aérea de Canadá, anunció este jueves el reinicio y ampliación de sus vuelos a "destinos clave" en Suramérica: Sao Paulo, (Brasil), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile) que resultaron afectados por la pandemia.
Toronto, Canadá.- La aerolínea dijo que reiniciará los viajes entre Montreal y Sao Paulo a partir del 8 de diciembre con cuatro vuelos semanales que funcionarán durante todo el año. Al mismo tiempo, los vuelos entre Toronto y el centro financiero de Brasil serán diarios a partir del 6 de diciembre.

Los vuelos entre Canadá y Sao Paulo estarán cubiertos por el Boeing 787 Dreamliner, el "buque insignia" de la compañía. Además, Air Canada reanudará a partir del 2 de diciembre el servicio entre Montreal y Bogotá con tres vuelos semanales mientras que el número de vuelos entre la capital colombiana y Toronto, el centro financiero de Canadá, aumentarán a cuatro a la semana. Estos vuelos serán operados con el Airbus 330-300.

Con respecto a Argentina, la compañía canadiense aseguró que "está comprometida" con la conexión a Buenos Aires con vuelos vía Sao Paulo. Air Canada añadió que está a la espera de que las autoridades argentinas aprueben los vuelos desde Canadá tras el anuncio de que el país volverá a recibir turistas a partir del 1 de noviembre.

Finalmente, Air Canada dijo que a partir de enero de 2022 volverá a conectar Toronto con Santiago de Chile con tres vuelos semanales. La compañía señaló que los anuncios de hoy son un paso más en la "reconstrucción" de su red global desde Toronto y Montreal tras el parón que impuso la pandemia.

Mark Galardo, vicepresidente de Air Canada, declaró que con la reanudación de los vuelos entre Montreal y la región sudamericana y el aumento de los vuelos desde Toronto, la aerolínea "está demostrando su fuerte compromiso con los mercados brasileño, argentino, colombiano y chileno". "Esta mayor presencia permitirá no sólo más viajes de placer sino también ayudará a espolear la recuperación económica y facilitar las conexiones de negocios", añadió Galardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios