www.diariohispaniola.com
Antonio Ramos.
Ampliar
Antonio Ramos. (Foto: Cortesía)

Cámara de Santo Domingo respalda propuesta de ley de uso de Medios Digitales en el Poder Judicial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de octubre de 2021, 22:00h
La Cámara de Comercio de Santo Domingo abogó por el conocimiento de la propuesta de ley del Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial depositada a la Cámara de Diputados por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo.- Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Santo Domingo consideró la iniciativa entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, como necesaria para generar cambios en las instituciones llamadas a impartir justicia “creemos que esta pieza favorecerá la agilización de los procesos y viene a suplir necesidad de modernidad, requerida en estos tiempos”.

Ramos sostuvo además que la pandemia mostró lo importancia de contar con herramientas tecnológicas para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos. Al mismo tiempo, valoró la acción del poder judicial de atender las demandas de los servicios a través de su portal.

Expresó que la Cámara Santo Domingo, institución propulsora del desarrollo, siempre estará a favor de acciones de avance y que contribuyan a optimizar las relaciones entre el Poder Judicial y los interesados en algún servicio.

El ejecutivo aseguró que de ser aprobada la propuesta de ley, el uso de la firma electrónica tendrá mayor alcance permitiendo acelerar la despacho de documentos judiciales y administrativos “como lo establece el documento de propuesta las facilidades son sustanciales, por solo mencionar algunas: El no traslado a las sedes judiciales a retirar autos, resoluciones y sentencias”.

Dijo estar esperanzado de la aprobación de la propuesta de ley que busca establecer los principios y lineamientos que permitan el uso de los medios digitales en el entorno judicial, sin afectar las normas procesales vigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios