www.diariohispaniola.com
Aguaceros con tronadas hacia el interior del país.
Ampliar
Aguaceros con tronadas hacia el interior del país. (Foto: Cortesía)

Aguaceros con tronadas hacia el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de octubre de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 13 de octubre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 15 de octubre a las 6:00 a.m.

Un ambiente de mucha humedad e inestabilidad prevalece sobre el área del mar Caribe asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano y una onda tropical al sureste de Puerto Rico, esto mantendrá las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde. Restricciones en la costa atlántica.

Para mañana jueves en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la combinación de humedad que aporta la onda tropical y la vaguada al noroeste del país, se presentaran nublados con aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

LA ONAMET mantiene varias provincias bajo alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra Ver la tabla.

En la ONAMET informamos de:

  • Una vaguada la cual se localiza sobre la parte occidental de la isla la Hispaniola generando aguaceros y tronadas desorganizadas. Permanece con baja posibilidad de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Recomendamos a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Continuarán las precipitaciones por incidencia de onda tropical y vaguada.
Hoy. Medio nublado a nublado en horas de la tarde con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.
Jueves. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.
Viernes. Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos locales en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios