www.diariohispaniola.com
China detecta 25 nuevos casos de covid, todos importados del exterior.
Ampliar
China detecta 25 nuevos casos de covid, todos importados del exterior. (Foto: EFE/EPA/JEROME FAVRE)

China detecta 25 nuevos casos de covid, todos importados del exterior

Por Agencia EFE
lunes 11 de octubre de 2021, 07:37h
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 25 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 el pasado domingo, todos ellos importados del extranjero.
Pekín.- Los casos fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en Yunnan (sur, 14), Shandong (este, 4), Shanghái (este, 3), Cantón (sur, 2), Mongolia Interior (norte, 1) y Guangxi (sur, 1). Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 8 casos asintomáticos, todos también "importados" del extranjero, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 361, de las que 345 proceden de otros territorios. La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 43 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 713, uno de los cuales se encuentra grave. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 96.423 personas en el país, entre las que 91.074 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Existe, además, un caso sospechoso de covid, aseguró la Comisión. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.206.704 contactos cercanos con infectados, de los cuales 23.710 continúan en observación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios