www.diariohispaniola.com
Matt Damon protagoniza el “Último Duelo”.
Ampliar
Matt Damon protagoniza el “Último Duelo”. (Foto: Fuente Externa)

Matt Damon protagoniza el “Último Duelo”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de octubre de 2021, 12:00h
De 20th Century Studios y el visionario cineasta Ridley Scott llega "El Último Duelo", una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la Francia del siglo XIV.
Matt Damon protagoniza el “Último Duelo”
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

Los Angeles.- Basada en hechos reales, esta historia épica acaba con supuestos muy arraigados sobre el último juicio por combate en Francia, entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales.

"El Último Duelo" está protagonizado por el ganador del Oscar® Matt Damon (En busca del destino, Ford vs. Ferrrari), el dos veces nominado a los Premio de la Academia® Adam Driver (Historia de un matrimonio, El infiltrado del KKKlan), la ganadora del Emmy® Jodie Comer (Killing Eve; Free Guy: tomando el control) y el dos veces ganador del Oscar® Ben Affleck (Argo, En busca del destino). La película está dirigida por Ridley Scott (Misión Rescate, La caída del halcón negro, Gladiador, Thelma y Louise), nominado cuatro veces a los Premios de la Academia®.

El guión cinematográfico es de la nominada al Oscar® Nicole Holofcenter (¿Podrás perdonarme?), junto con Ben Affleck y Matt Damon, y está basado en el libro de Eric Jager. La producción es de Ridley Scott, p.g.a., Kevin J. Walsh, p.g.a. (Manchester junto al mar), Jennifer Fox, p.g.a. (Primicia Mortal), Nicole Holofcener, p.g.a, Matt Damon, p.g.a, Ben Affleck, p.g.a, junto con Kevin Halloran (Ford vs. Ferrari), Drew Vinton (Tierra prometida), Madison Ainley (La liga de la justicia) como productores ejecutivos.

Una historia de hace siglos

Francia, año 1386 de nuestra era. La violencia y devastación de la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra fagocitó al país. Jean de Carrouges (Matt Damon) es un caballero respetado de Normandía, nacido noble y conocido por su valentía y habilidad para la guerra. Su amigo, Jacques Le Gris (Adam Driver), el hijo de un terrateniente normando, es un cortesano cuya inteligencia y elocuencia lo convierten en uno de los nobles más admirados de la corte.

Cuando el conde Pierre d’Alençon (Ben Affleck), primo del rey y barón en la Corte de Argentan, apoya a Le Gris en una dura disputa por tierras, Le Gris empieza a crecer en posición, para desesperación de Carrouges. La relación se sigue deteriorando cuando Pierre asciende a Le Gris con un título que está por encima del de Carrouges y lo pone a cargo de sus asuntos, mientras que el narcisismo y el comportamiento imprudente de Carrouges le valen su expulsión de la corte.

A pesar de la injusticia, Carrouges sigue adelante y se casa con Marguerite (Jodie Comer), la hermosa, inteligente y obstinada hija de Sir Robert de Thibouville (Nathaniel Parker), que tiene una dote importante. Un año más tarde, Carrouges le presenta su esposa a Le Gris, ahora más encantador y arrogante que nunca, y ambos hombres acuerdan zanjar sus diferencias.

Carrouges sigue luchando por su país y vuelve a casa después de una derrota especialmente dolorosa, para descubrir que Marguerite fue cruelmente atacada por Le Gris, quien niega la acusación. Marguerite se niega a quedarse en silencio y denuncia a su atacante, un acto de valentía y desafío que pone su vida en peligro.

Ansioso por evitar la vergüenza que semejante acusación trajo a su familia, Carrouges lleva el asunto a la Corte de Argentan, pero después de escuchar a ambos involucrados, una vez más Pierre apoya a Le Gris. Entonces Carrouges viaja al Palacio de Justicia de París para apelar el fallo, y el Rey Carlos VI (Alex Lawther) acepta un juicio por combate, es decir, un duelo a muerte que pone el destino de los tres en manos de Dios.

Un drama cinematográfico que invita a la reflexión, contado desde tres perspectivas muy diferentes, "El Último Duelo" explora el omnipresente poder de los hombres, la fragilidad de la justicia y la fortaleza y coraje de una mujer dispuesta a luchar en soledad para llegar a la verdad.

El Reparto

A partir de la historia de una mujer extraordinaria, EL ÚLTIMO DUELO es un viaje para explorar el poder y la supervivencia, y las fuerzas culturales que conspiraron para distorsionar la verdad. A pesar de sus experiencias compartidas, estos personajes vivían en mundos diferentes, pero la verdad es una sola.

Matt Damon, cuyo trabajo como actor incluye En busca del destino, Los infiltrados, El talentoso Sr. Ripley y las películas de Jason Bourne, es Jean de Carrouge, el experimentado y ambicioso caballero de una familia respetada del norte de Francia, que lucha por escalar en poder y posición. Solo sabe pelear, y aunque es venerado por su lealtad y servicio al rey, es obstinado, exaltado y profundamente desconfiado.

Adam Driver, que protagonizó películas como Historia de un matrimonio, Infiltrado en el KKKlan, La guerra de las galaxias: episodio VIII – Los últimos Jedi y La guerra de las galaxias: episodio VII – El ascenso de Skywalker, encarna a Jacques Le Gris, el terrateniente acusado de atacar a la esposa de su amigo Jean de Carrouges, Marguerite. Como protegido de Pierre d’Alençon, es encantador y arrogante a la vez.

Jodie Comer, coprotagonista del éxito de la BBC Killing Eve, que también puede verse en la pantalla grande junto a Ryan Reynolds en Free Guy: tomando el control, es Marguerite de Carrouges, una heroína adelantada a su época que arriesgó su vida en defensa de la verdad. Casada con Jean, es una esposa devota que se ocupa de los asuntos de su esposo en su ausencia, pero el matrimonio fue negociado por su padre. “Para Marguerite este fue un matrimonio arreglado, no uno que nació del amor. Creo que siente respeto por Carrouge, pero su matrimonio no es para nada feliz”, dice Comer.

Ben Affleck, que protagonizó películas como El camino de regreso, Perdida y Pearl Harbor, produjo y dirigió Argo y escribió y dirigió Atracción peligrosa, es el conde Pierre d’Alençon, un terrateniente poderoso y acaudalado, señor feudal de Jean de Carrouges. Generoso y algo impulsivo, se apoya en uno de sus vasallos, Jacques Le Gris (a quien favorece sobre Carrouges) para el cobro a sus deudores y lo recompensa con porciones importantes de tierras.

Harriet Walter (Expiación, deseo y pecado, Sensatez y sentimientos) es Nicole de Carrouges, la madre de Jean. Severa, moralista y desalmada, vive con Marguerite cuando Jean está en batalla y la trata con un desprecio cruel. “Es dura”, dice Walter. “Es realmente un hueso duro de roer… tomó decisiones en su vida que está decidida a mantener”.

Marton Csokas (Cruzada, Alicia en el país de las maravillas) es Crespin, un terrateniente y amigo en común de Carrouges y Le Gris. Crespin organiza una fiesta para el bautismo de su hijo en la que Carrouges presenta a su esposa a Le Gris, y en la que ambos hombres parecen conciliar sus diferencias. El padre de Marguerite, Sir Robert de Thibouville, interpretado por Nathaniel Parker (Los misterios del inspector Lynley) tiene un pasado cuestionable en términos de su lealtad hacia Francia. Con el objetivo de mejorar el nombre y el estatus de su familia, arregla que su única hija se case con el respetado caballero Carrouges.

Adam Nagaitis (The Terror) es Adam Louvel, un terrateniente que es el compañero más estrecho de Le Gris. Alex Lawther (Adiós Christopher Robin) es el rey Carlos VI, el joven monarca a quien Carrouges solicita un duelo a muerte.

Detrás de escena

Las filmaciones principales de "El Último Duelo" tuvieron lugar en 2020 en diferentes e imponentes locaciones de Francia (entre el 14 de febrero y el 12 de marzo) e Irlanda (entre el 4 de septiembre y el 23 de octubre). Algunos de los castillos más majestuosos y mejor conservados de Francia fueron el escenario de esta atrapante historia, meticulosamente recreada en su grandiosidad medieval gracias al talentoso equipo creativo que incluyó al director de fotografía nominado a un Premio de la Academia® Dariusz Wolski, ASC (Noticias del mundo); al diseñador de producción nominado al Oscar® Arthur Max (Misión rescate); a la editora ganadora del Oscar® Claire Simpson (Pelotón), a la diseñadora de vestuario ganadora de un Premio de la Academia, Janty Yates (Gladiador), al compositor Harry Gregson-Williams (Mulán) y a los supervisores de efectos especiales Gary Brozenich (Maléfica: dueña del mal; Piratas del Caribe: la venganza de Salazar) y Jessica Norman (Mujer Maravilla, World War Z).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios