www.diariohispaniola.com
Ha sido aprobada en Brasil la temporada de cruceros 2021/2022.
Ampliar
Ha sido aprobada en Brasil la temporada de cruceros 2021/2022. (Foto: Cortesía)

Ha sido aprobada en Brasil la temporada de cruceros 2021/2022

jueves 07 de octubre de 2021, 08:30h
La previsión es que tenga un impacto de R $ 2,5 mil millones en la economía nacional, además de la generación de 35 mil puestos de trabajo.

Santo Domingo.- Los Ministerios de Salud, Justicia, Infraestructura, Turismo, Casa Civil y Embratur aprobaron la temporada nacional de Cruceros 2021/2022, que ahora tendrá sus protocolos detallados y definidos por Anvisa, para que la navegación se pueda realizar entre noviembre de 2021 y abril de 2022 Con esto, miles de brasileños podrán sumarse a los más de 2 millones de personas que ya han regresado a navegar alrededor del mundo desde que los cruceros retomaron con éxito operaciones en cerca de 50 países.

Fueron meses de deliberaciones y presentaciones detalladas de protocolos de seguridad, elaborados por médicos, científicos y especialistas, que ya han sido implementados por CLIA y por el sector de Cruceros en todo el mundo, con la aprobación de las autoridades sanitarias de cada región, y que muestran que el sector esté preparado para navegar con seguridad.

Estos procedimientos son adecuados para posibles ajustes de acuerdo al escenario pandémico y también a los requerimientos de cada país. Entre los principales pilares que serán detallados y definidos por Anvisa se encuentran: las pruebas previas al embarque para todos los huéspedes, con un riguroso control; tripulación vacunada, con tres pruebas antes de entrar en servicio y cuarentena; uso de máscaras, distancia, ocupación reducida, aire fresco sin recirculación, desinfección y limpieza constantes; y un plan de contingencia con un personal médico especialmente capacitado y una estructura con todos los recursos modernos para atender a los huéspedes y la tripulación. Además, las excursiones seguirán los protocolos de las Empresas Marítimas y de los ayuntamientos, para que la gente pueda disfrutar al máximo de su ocio con total seguridad.

Para la temporada 2021/2022 están previstas siete embarcaciones, responsables de ofrecer más de 400 mil alojamientos. Habrá alrededor de 130 itinerarios y 570 escalas en destinos nacionales muy queridos y buscados por los brasileños, como Río de Janeiro, Santos, Salvador, Angra dos Reis, Balneario Camboriú, Búzios, Cabo Frio, Fortaleza, Ilha Grande, Ilhabela, Ilhéus. , Itajaí, Maceio, Porto Belo, Recife y Ubatuba. Estos números pueden ser ajustados, de acuerdo con la Ordenanza publicada.

CLIA Brasil continúa su trabajo con los Ministerios para que la Ordenanza también apruebe cruceros internacionales y confía en que pronto se definirá una solución positiva, asegurando que los cruceristas tengan a su disposición las rutas por Sudamérica.

Todos los detalles, como embarcaciones, fotos, itinerarios, escalas, estudios e impactos económicos se pueden acceder en la “Guia CLIA Brasil Temporada 2021/2022”, sitio web informativo e ilustrado que da acceso a las páginas oficiales de cada una de las ciudades y empresas. mencionado, que se encuentra alojado en el sitio web de la entidad.

La industria de los cruceros es vital para la recuperación económica mundial. En 2019, el sector generó US $ 154,5 mil millones en Impacto Económico en el Mundo, 1,2 millones de empleos y representó US $ 50,53 mil millones pagados en salarios. En Brasil, la previsión es que la temporada tenga un impacto de R $ 2.5 mil millones en la economía nacional (en 2019/2020 fue de R $ 2.240 millones), además de la generación de 35 mil empleos (en 2019/2020 hubo 33.745 ).

Cada embarcación que vuelve a navegar representa un paso importante hacia la recuperación de la economía, atendiendo a una demanda reprimida de los turistas enamorados de los cruceros. Según un estudio reciente de CLIA, el 82% de los cruceros que han navegado en otras ocasiones quieren volver a navegar pronto.

Las proyecciones son alentadoras y muestran que, para fin de año, el 80% de la capacidad de la flota global estará en operación, según una encuesta de CLIA Global (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros).

“Agradecemos todo el trabajo y compromiso de los Ministerios de Salud, Justicia, Infraestructura, Turismo y Vivienda Civil, Embratur, Anvisa, además del apoyo y alianza de todos los estados y municipios que forman parte de la temporada. Agradecemos también a los Concejales, Diputados Estatales y Federales, Senadores, sindicatos, asociaciones, agentes de viajes, operadores, tripulaciones, Puertos y Terminales de Pasajeros y toda la comunidad que siempre colabora con nuestra Industria”, dijo Marco Ferraz, presidente de CLIA Brasil.

“Estamos listos para navegar y ofrecer las mismas experiencias únicas y memorables que las personas apasionadas por los cruceros están acostumbradas a experimentar. El exitoso regreso a la navegación es el resultado de un trabajo conjunto extremadamente técnico y juicioso de CLIA y la industria de cruceros para implementar protocolos creados por médicos, científicos y especialistas".

“Estamos listos para navegar y ofrecer las mismas experiencias únicas y memorables que las personas apasionadas por los cruceros están acostumbradas a experimentar. El regreso exitoso a la navegación es el resultado de un trabajo conjunto extremadamente técnico y juicioso de CLIA y la industria de cruceros para implementar protocolos creados por médicos, científicos y especialistas, poniendo en primer lugar la seguridad de los huéspedes, la tripulación y las ciudades visitadas ”, agrega Ferraz.

El compromiso con el medio ambiente también es destacable en este momento de reanudación de actividades. Incluso durante la pandemia, los miembros de CLIA ya han invertido $ 23.5 mil millones en nuevos barcos con nuevas tecnologías y combustible más limpio para reducir las emisiones de carbono. El objetivo es reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030, en comparación con 2008. Habrá otros 24 barcos propulsados ​​por GNL (gas natural licuado) para 2027.

Fuente: Travel2Latam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios