www.diariohispaniola.com
No hay vacunados con tercera dosis entre pacientes ingresados en hospitales.
Ampliar
No hay vacunados con tercera dosis entre pacientes ingresados en hospitales. (Foto: Fuente Externa)

No hay vacunados con tercera dosis entre pacientes ingresados en hospitales

Por Agencia EFE
jueves 07 de octubre de 2021, 07:34h
El ministro de Salud, Daniel Rivera, afirmó este lunes que en los hospitales del país no hay pacientes de covid-19 que hayan recibido la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad, inoculada a cerca de un millón de personas.
Santo Domingo.- Los pocos casos de contagio dentro del grupo al que se le ha aplicado la dosis de refuerzo que han ido a centros públicos y privados a recibir atención "no llegan al internamiento, regresan a sus casas y se ha visto siempre que tienen una mejor recuperación", dijo el funcionario.

Según las cifras que se manejan a día de hoy, entre el 84 % y el 85 % de los pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales dominicanos no han recibido ninguna dosis de la vacuna, mientras que a un 10 % se les ha aplicado una sola inyección.

El resto, alrededor de un 5 % de los ingresados, son personas a las que se les había inoculado recientemente la segunda dosis del compuesto, por lo que aún no han desarrollado la respuesta inmune frente al coronavirus. Mientras, la mortalidad registrada en centros públicos y privados corresponde a personas no vacunadas, apuntó Rivera en la rueda de prensa semanal para informar sobre la evolución de la enfermedad en el país.

Hasta la fecha, 4.9 millones de personas, alrededor del 59 % de la población, han recibido las dos dosis de la vacuna en la República Dominicana. Además, el país aplica desde julio una tercera dosis de refuerzo, que ya han recibido 978,059 personas, según las cifras oficiales actualizadas con fecha 5 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios