www.diariohispaniola.com
Los 41 miembros de Panam Sports confirman su asistencia a los Panamericanos Junior.
Ampliar
Los 41 miembros de Panam Sports confirman su asistencia a los Panamericanos Junior. (Foto: Cortesía)

Los 41 miembros de Panam Sports confirman su asistencia a los Panamericanos Junior

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de septiembre de 2021, 11:04h
La participación de 41 países en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles confirmó en una reunión entre la Comisión de Coordinación de Panam Sports y el Comité Organizador de Cali 2021.

Colombia.- Los 41 territorios afiliados a Panam Sports dijeron que competirán en la ciudad colombiana. “Los 41 países pertenecientes a Panam Sports, aseguraron su presencia en Colombia con un número de 4.806 deportistas para los 28 deportes del programa de los Juegos”, dijo el director de Cali 2021, José Luis Echeverry Azcárate.

Aproximadamente 3.000 voluntarios, 1.400 oficiales técnicos y 1.142 otros oficiales también se espera que participen en los Juegos Panamericanos Juveniles. En la reunión también se examinó el progreso de los aspectos clave de la planificación del evento, incluido el transporte y el alojamiento.

Inicialmente, los Juegos estaban programados para comenzar el 5 de junio, pero se pospusieron del 9 al 19 de septiembre. Cali 2021 se retrasó aún más debido a COVID-19 y ahora se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, compartió su alegría de que el evento finalmente esté listo para comenzar en menos de dos meses. “Es un orgullo tremendo estar aquí”, dijo Ilic en la reunión en Colombia.

“Tenemos que agradecerle el esfuerzo que está haciendo para satisfacer a la juventud de Estados Unidos. “Quedan dos meses y demostraremos que seremos capaces de organizar Juegos muy responsables con todo el mimo”.

Habrá 315 eventos disputados en 28 deportes, y los medallistas de oro en cada uno se clasificarán automáticamente para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios