www.diariohispaniola.com
Mauricio Ramírez Villegas.
Ampliar
Mauricio Ramírez Villegas. (Foto: Cortesía)

El Coordinador Residente de ONU en RD aboga por mundo más equitativo, pací­fico y sostenible

lunes 27 de septiembre de 2021, 10:01h
Conferencia sobre “Recuperación para un mundo más equitativo, pacífico y sostenible”. IV Desayuno por la Paz organizado por Fundación Vida Sin Violencia

Santo Domingo.- El representante de la ONU en el país, señor Mauricio Ramírez Villegas sostuvo que la convivencia pacífica se moldea en el seno del hogar y que las manifestaciones de amor, tolerancia, respeto, solidaridad, justicia e integridad son un poderoso alimento para forjar valores y una paz universal.


Al ofrecer una conferencia sobre “Recuperación para un mundo más equitativo, pacífico y sostenible” en el marco del IV Desayuno por la Paz que ofreció la Fundación Vida Sin Violencia, sostuvo que cuando no se fomenta desde el hogar los valores, se cultiva una familia y sociedad disfuncional, donde la violencia, la intolerancia, la injusticia, el temor, el oído y deshonestidad socavan los principios de igualdad de derechos y convivencia pacífica.


Propuso centrar la atención en las mujeres y niñas, escuchar a las juventudes y trabajar con ellas, fomentar confianza, acatar el derecho internacional y garantizar la justicia, promover la paz y prevenir los conflictos, mejorar la cooperación digital, proteger nuestro planeta, estar preparados ante crisis, asegurar la financiación sostenible, impulsar alianzas estratégicas y modernizar las Naciones Unidas.


Sostuvo que “Debemos aprovechar la oportunidad de la crisis para fortalecer nuestro compromiso de implementar la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al avanzar en la hoja de ruta global para un mundo más inclusivo y sostenible, podemos responder mejor a futuras crisis”.


Ramírez expresó que “Nos encontramos ante una crisis múltiple: una crisis sanitaria, una crisis humanitaria y una crisis de desarrollo, pero no cualquier desarrollo, un desarrollo que sea sostenible, necesario para garantizar el bienestar de las presentes y de las generaciones futuras”.


Asimismo dijo “Nos enfrentamos a una crisis muy compleja y sistémica, que exige repensar las relaciones entre sociedad, economía, política y naturaleza y una corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad”.


El representante de la ONU en el país opinó que si hubiéramos avanzando más en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, estaríamos en mejores condiciones para enfrentar mejor los desafíos de la pandemia COVID19 con sistemas de salud más fuertes, menos personas que viven en la pobreza extrema, menos desigualdad de género, un entorno natural más saludable y sociedades más resilientes.


De su lado la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur, instó a que prediquemos con el ejemplo ser agentes de paz, siendo parte activa de una transformación cultural que estimule la masculinidad respetuosa, afectiva y cuidadora, instó a las autoridades a desarrollar más políticas públicas de reparación a las víctimas y reafirmó la responsabilidad de la entidad en la prevención de la violencia en busca de convivir en una sociedad más justa, pacífica e inclusiva.


Agradeció los patrocinios recibidos por instituciones, empresas y personas que con su aporte colaboran con los proyectos educativos que desde hace 12 años realizan para fomentar la prevención de la violencia intrafamiliar y de género. Fuente: ONU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios