www.diariohispaniola.com
Ministro pide mantener a Belice como un destino seguro para recuperar la industria.
Ampliar
Ministro pide mantener a Belice como un destino seguro para recuperar la industria. (Foto: Cortesía)

Ministro pide mantener a Belice como un destino seguro para recuperar la industria

Por Agencia EFE
lunes 27 de septiembre de 2021, 08:21h
El ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belice, Anthony Mahler, pidió este miércoles a la ciudadanía su colaboración en la lucha contra la covid-19 para mantener la imagen del país centroamericano como destino turístico seguro, con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector.
El ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belice, Anthony Mahler.
Ampliar
El ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belice, Anthony Mahler. (Foto: Cortesía)

San Juan.- Mahler, en un comunicado previo a la celebración del Día Mundial del Turismo, pidió a los beliceños que pongan de su parte para que el país siga siendo un destino atractivo y seguro para la llegada de visitantes de otros países.

El ministro indicó que, a la luz de las dificultades provocadas por la pandemia de la covid-19, la imagen internacional de Belice como un destino seguro jugará un papel clave para garantizar la recuperación de la industria turística, que se detuvo por completo durante 2020 debido a la pandemia.

"Para continuar en el camino del crecimiento y desarrollo debemos mantener la imagen de Belice como un destino turístico seguro, respaldado por estrictos protocolos de salud y seguridad", sostuvo Mahler.

"La recuperación de nuestra industria depende de todos nosotros", resaltó el funcionario. Mahler dijo que todos los beliceños deben poner de su parte para ayudar en una misión que incluye vacunarse, el distanciamiento social, lavarse las manos con regularidad y adherirse a todos los demás protocolos de higiene establecidos por las autoridades de salud.

Hizo hincapié en que el Ministerio de Turismo continuará promocionando a Belice internacionalmente con nuevas formas creativas en los próximos meses en un esfuerzo por atraer más visitantes y revitalizar la industria.

Según cálculos de las autoridades de Belice, el país sufrió una caída cercana al 70 % en la llegada de turistas en 2020 después del cierre de todos los puertos de entrada en marzo.
Según datos del Banco Central de Belice, en 2020 la economía del territorio centroamericano se contrajo un 15,5 %, en parte debido al desplome del sector turístico, cerrado en su práctica totalidad durante muchos meses.

Belice desde el inicio de la pandemia ha registrado 18.902 contagios y 395 muertes a causa de la covid-19, mientras que cerca de un 27 % de sus 400.000 ciudadanos están ya completamente vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios