www.diariohispaniola.com
Iniciamos la semana laboral con algunos aguaceros hacia la región suroeste del país.
Ampliar
Iniciamos la semana laboral con algunos aguaceros hacia la región suroeste del país. (Foto: Fuente Externa)

Vaguada por Onda Tropical continuarán generando algunos aguaceros con tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de septiembre de 2021, 07:39h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 27 de septiembre de 2021 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 29 de septiembre a las 6:00 a.m.

Iniciamos la semana laboral con algunos aguaceros hacia la región suroeste del país, sin embargo, después del mediodía, las condiciones meteorológicas se irán tornando más favorables para que en otras regiones del territorio nacional se desarrollen nueva vez, nublados generadores de aguaceros moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la inestabilidad dejada por una onda tropical combinada con una vaguada en diferentes niveles de troposfera.

Mañana martes, la permanencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá generando en el transcurso de la tarde aguaceros moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones: norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Damos seguimiento:

  • Huracán Sam categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, ubicado a unos 1,290 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 13 km/h. Seguimos atentos a la evolución y desplazamiento de este sistema meteorológico.
  • Tres áreas desorganizadas de aguaceros y tronadas, la primera asociada a los remanentes de Peter localizado a unos cientos de kilómetros al sureste de Bermuda, la cual, posee un potencial medio del 50% durante las próximas 48 horas para alcanzar nueva vez la categoría de ciclón tropical y la segunda área, vinculada a una onda tropical frente a la costa occidental de África con un 30% de convertirse en ciclón tropical para los siguientes 2 días y la tercera a ciento de kilómetros al suroeste de Las Islas de Cabo Verde con un 30% de probabilidad para formarse en un ciclón tropical, ambas se pronostica con un porcentaje de 80% de formación para los próximos 5 días.
Distrito Nacional: En horas de la tarde incrementos ocasionales de la nubosidad. Algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas aisladas y aisladas ráfagas de viento
Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Aguaceros en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: en horas de la tarde desarrollos nubosos en ocasiones con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33º C y 35º C, la mínima entre 24º C y 26º C.
Resumen: Temperatura calurosa. Aumento de la nubosidad principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una vaguada y la inestabilidad dejada por una onda tropical. Condiciones marítimas sin recomendaciones meteorológicas hasta el momento.
Hoy: Desarrollos nubosos principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, el suroeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la incidencia de una vaguada y la inestabilidad dejada por la onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersa en la mañana con incrementos después del mediodía. Aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado. Algunos aguaceros locales en horas de la tarde con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
El miércoles y el jueves: La permanencia de la vaguada seguirá generando durante el transcurso de la tarde, aguaceros moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros locales y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado. Aguaceros locales, así como, tronadas aisladas.
Vaguada por Onda Tropical continuarán generando algunos aguaceros con tronadas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios