www.diariohispaniola.com
Fotografía sin fecha especifica de toma, cortesía de Organizacion Oceanus, que muestra a un expertos mientras examina un arrecife, en la costas de Punta Nizuc, en el balneario de Cancún en Quintana Roo, México.
Ampliar
Fotografía sin fecha especifica de toma, cortesía de Organizacion Oceanus, que muestra a un expertos mientras examina un arrecife, en la costas de Punta Nizuc, en el balneario de Cancún en Quintana Roo, México. (Foto: EFE/ Organizacion Oceanus)

El gran desafí­o del rescate de los arrecifes del Caribe mexicano

Por Agencia EFE
domingo 26 de septiembre de 2021, 07:36h
Los arrecifes de la costa turística de Cancún, en el Caribe mexicano, arrastran un enorme deterioro que un grupo de especialistas trata de remediar para rescatar los corales que se degradan por el impacto de los huracanes y de los turistas.

México.- El problema es tan grande que en algunos lugares donde debería haber un promedio del 16 % de superficie de coral apenas llega ahora al 1 o 2 %. Gabriela Nava, directora ejecutiva de la organización Oceanus, fundada con un grupo de biólogos marinos, está convencida de que el problema se puede revertir con un ambicioso programa de restauración de arrecifes en el área de Punta Nizuc, en Cancún.

El programa, iniciado originalmente en Veracruz y que se aplica en Cancún con el apoyo de la iniciativa privada, tiene como meta principal la siembra de 1.000 colonias de coral por año y contempla la instalación de viveros donde se preparan las nuevas colonias para la restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios