www.diariohispaniola.com
Después de 18 meses de inactividad por la pandemia, el principal puerto turístico de Uruguay, ubicado en Colonia (suroeste), recibió este miércoles un barco con pasajeros provenientes de Argentina.
Ampliar
Después de 18 meses de inactividad por la pandemia, el principal puerto turístico de Uruguay, ubicado en Colonia (suroeste), recibió este miércoles un barco con pasajeros provenientes de Argentina. (Foto: EFE/Raúl Martínez)

Principal puerto turí­stico de Uruguay vuelve a recibir pasajeros

Por Agencia EFE
sábado 25 de septiembre de 2021, 08:12h
Después de 18 meses de inactividad por la pandemia, el principal puerto turístico de Uruguay, ubicado en Colonia (suroeste), recibió este miércoles un barco con pasajeros provenientes de Argentina.
Vista del barco Colonia Express que trasladó ciudadanos argentinos y uruguayos desde Buenos Aires a Uruguay, hoy en Colonia (Uruguay). Luego de 18 meses, el principal puerto turístico de Uruguay, ubicado en el departamento (provincia) de Colonia, recibió este miércoles un barco con pasajeros provenientes de Argentina.
Ampliar
Vista del barco Colonia Express que trasladó ciudadanos argentinos y uruguayos desde Buenos Aires a Uruguay, hoy en Colonia (Uruguay). Luego de 18 meses, el principal puerto turístico de Uruguay, ubicado en el departamento (provincia) de Colonia, recibió este miércoles un barco con pasajeros provenientes de Argentina. (Foto: EFE/Raúl Martínez)

Colonia, Uruguay.- "Sin duda que es un momento muy importante", dijo a Efe el ministro uruguayo de Turismo, Tabaré Viera, quien se trasladó hasta el lugar donde un buque de la empresa Colonia Express con unos 50 pasajeros y cerca de 15 vehículos arribó poco después de las 18.00 horas (21.00 GMT).

Asimismo, señaló que lo vivido durante el último año y medio, tiempo en el que el turismo sufrió el impacto del cierre de fronteras, fue "un drama" que espera "hoy estar superándolo".

Por otra parte, destacó que en octubre la empresa Buquebus -otra compañía marítima que opera entre Argentina y Uruguay- retomará su frecuencia Colonia-Buenos Aires, por lo que señaló que ya se ve "la luz en el horizonte" y la salida de una "larga crisis".

Por su parte, el jefe del Gobierno local, Carlos Moreira, dijo a Efe que esta jornada fue "estimulante y particular" y subrayó que Colonia fue "muy golpeada" por el cierre de la terminal portuaria de pasajeros.

"Nosotros tenemos una dependencia muy fuerte de la ciudad de Buenos Aires, especialmente", puntualizó el intendente, quien añadió que cerca de dos millones de personas al año ingresan al país por ese puerto.

"Fíjese qué impacto hemos tenido, que nos están faltando tres millones de pasajeros en el año y medio que llevamos de pandemia", acotó sobre la cantidad de turistas de otras nacionalidades que, además de argentinos, cruzan a Colonia (a solo una hora de Buenos Aires) para pasar el día.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Puertos, Juan Curbelo, aseguró que Uruguay trabajó mucho para la apertura de esa terminal -por el momento solo estaba activa la de Montevideo- y resaltó que el proceso de retorno de los turistas será "gradual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios