www.diariohispaniola.com
Juan Tomás, Mirna Pimentel, Claudine Nova, Siddy Roque y Santa de la Cruz.
Ampliar
Juan Tomás, Mirna Pimentel, Claudine Nova, Siddy Roque y Santa de la Cruz. (Foto: Cortesía)

Cronistas Sociales presentan revista con memorias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de septiembre de 2021, 12:09h
La Junta Directiva 2019-2021 de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) presentó una revista con las memorias de sus dos años de gestión, donde se destacaron la organización financiera e institucional de la entidad.

  • Natacha Quiterio y Dahiana de los Santos.


  • Orión Mejía y Kirsys Mejía.


  • Gisselle Mancebo, Rommy Grullón y Rommy Pichardo.


  • Elizabeth Mateo y Cándida Ortega.


  • Gina Almonte y María Fernanda Arredondo.


  • Yosarah Fernández y Tania Santamaría.


  • Ana Mercy Otáñez, Ivelisse Villegas y Grisell Lora.

Santo Domingo.- Claudine Nova, presidenta, explicó que a pesar de que gran parte de los estos dos años fueron afectados por la pandemia del Covid-19 y el cierre de las actividades económicas y sociales en el país y en el mundo, “nos enfocamos en fortalecer la asociación a través de acuerdos y acciones que nos permitieron brindar a nuestros miembros solidaridad en momentos difíciles”.

La presidenta saliente de la ADCS destacó la creación de un programa de acción social con donativos a personas vulnerables, como los de la tercera edad, así como a sus miembros con situaciones de salud incapacitados para trabajar.

Durante un encuentro celebrado en el restaurante Peperoni, Nova estuvo acompañada de Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; Juan Tomás, secretario general; Siddy Roque, tesorera; y Santa de la Cruz, secretaria de relaciones públicas.

En sus palabras Claudine Nova dijo que hace tres semanas recibieron la licencia de habilitación sectorial para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) del sector cultural con vigencia de dos años, entregada por el Ministerio de Cultura.

“Hay que destacar que fuimos una de las 57 instituciones aprobadas, de más de 90 que solicitaron, luego de ser sometidos a una inspección exhaustiva donde cumplimos con los lineamientos de la ley y su reglamento. Esto nos acredita como una institución que esta apta para recibir los recursos destinados para el beneficio de la cultura dominicana”.

En la revista, de 24 páginas, se reseñó que otro de los logros de la gestión 2019-2021 fue el acuerdo con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para ponerse al día en la obligación del pago de alquiler de las oficinas, ya que la asociación venía arrastrando una deuda de varios años por este concepto. Habló también del rediseño de la página web que ahora tiene una imagen más moderna y actualizada.

“Gracias al apoyo y gestión de quienes me acompañaron en estos dos años, logramos entregar hoy una asociación fortalecida, organizada, con menos del 50% de las deudas que encontramos cuando asumimos y con unas oficinas totalmente funcionales y prestas a servir a los miembros que la necesiten”.

Durante la gestión de Claudine Nova y su equipo y en los momentos de encierro por la pandemia, se realizaron una serie de entrevistas en vivo por Instagram y webinar, donde se tocaron diferentes tópicos de interés. Claudine Nova agradeció a los patrocinadores Grupo Ramos, Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Farmacia Carol, Mapfre Salud ARS, Fundación Blandino Tania Santa Maria y Star Products.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios