www.diariohispaniola.com

La mayoría de los suspendidos por violar las políticas antidopajes de las Grandes Ligas son dominicanos, y casi todos son latinoamericanos.

Alex Rodríguez con el uniforme de los Yankees de New York, una imagen que quizá jamás vuelva a verse.
Alex Rodríguez con el uniforme de los Yankees de New York, una imagen que quizá jamás vuelva a verse.

A-Rod: 211 partidos de suspensión por dopaje y un abismo entre él y Cooperstown

Por DiarioHispaniola
lunes 05 de agosto de 2013, 23:25h
Día fatal para 13 jugadores suspendidos, 12 de los cuales aceptaron el castigo sin acogerse a la apelación, algo que si hará Rodríguez, de 38 años, quien insiste en afirmar que es inocente, y quien corre el riesgo de quedar inhabilitado por 211 juegos. La sanción al pelotero de origen dominicano de 38 años podría hacerle perder cerca de 34 millones de dólares de los 96 millones que tienen que darle los Yankees por el contrato de diez temporadas y 275 millones de dólares que firmó.
El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido hoy hasta fines del 2014 y otros doce peloteros de origen latinoamericano fueron inhabilitados hasta por 65 juegos.

Los implicados están acusados de violar la política antidopaje y tener vínculos con 'Biogenesis of America', una clínica de Miami especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas. Se trata del peor escándalo en el béisbol desde la que terminó con la oleada de castigos conocida irónicamente como 'Black Sox' (Medias Negras), ya que varios beisbolistas de los Medias Blancas de Chicago fueron acusados de ir a menos frente a los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1919.

Los Yankees a través de un comunicado oficial reiteran el apoyo a la política antidopaje de la liga y también al derecho de apelación que asiste al jugador. Sin embargo, adelantan que se defenderán de las alegaciones que se han hecho en contra de los Yankees en el sentido de promover la investigación contra Rodríguez en función de no querer cumplir con sus obligaciones contractuales.

De los doce jugadores suspendidos, el jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, quedará al margen durante 65 partidos. Los otros jugadores que han aceptado la suspensión de 50 juegos, que aceptaron la sanción, son los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Fernando Martínez (Yanquis), Antonio Bastardo (Filis), Jordany Valdespín y César Puello (Mets), Fautino De Los Santos (Padres) y Jordan Norberto (agente libre). También los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros), y el nicaragüense Everh Cabrera (San Diego).

Los dominicanos, el lanzador Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, y el jardinero Melky Cabrera, y el receptor cubano Yasmani Grandal, que ya habían sido suspendidos la pasada temporada con 50 partidos no reciben más sanción.  

El más ilustre de los suspendidos

Aunque varios de los suspendidos son jugadores de alto nivel, no hay dudas de que del paquete de sancionados es A-Rod es más ilustre de todos. Es el único que a la fecha de hoy tiene números para un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Pero lo que parecía un camino tranquilo para arribar eventualmente al salón de los elegidos del béisbol se podría convertir en un abismo del que no tenga ya retorno.  Nacido el 27 de julio de 1975, A-Rod cuenta con 38 años. Perderse la cincuentena de partidos que le quedan a esta temporada y perderse literalmente el resto de la próxima campaña le daría la opción de regresar para en abril de 2015 (mes que inicia las Grandes Ligas) a punto de cumplir los 40 años.  

Sus 2,901 hits lo colocaban a solo 99 de la mítica marca de los 3,000 hits. Ya tenía hace mucho tiempo superada la cifra de 500 cuadrangulares, y estaba coqueteando con los 700 jonrones, terreno donde solo hay tres jugadores en toda la historia: Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds, esté último líder de todos los tiempos con 762 jonrones, pero también relacionado con el dopaje.

Además, con 1,950 carreras empujadas es el séptimo de todos los tiempos, a escasas 50 empujadas de ser apenas el cuarto hombre en negocio con más de 2,000 remolcadas. El líder en dicho apartado, con 2,297, es Hank Aaron.  

Tres veces elegido Jugador más Valioso (MVP, en las siglas en inglés), cinco veces líder en jonrones, dos veces líder en carreras empujadas y nueve temporadas con promedios por encima de .300 de average -incluyendo el .358 con los Marineros de Seattle en su primer año completo, 1996- hacían casi imposible pensar que Cooperstown no tuviese un sitio de honor para él.  

Hoy, 5 de agosto de 2013, una de las carreras más brillantes de cualquier jugador en la historia de las Grandes Ligas pudiese no solo haber llegado a su fin, sino que puede ser también el principio de una eterna imposibilidad de entrar con bombos y platillos a Coopertown.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios