www.diariohispaniola.com
5ta. edición Expo-Gastronómica, celebrada con éxito.
Ampliar
5ta. edición Expo-Gastronómica, celebrada con éxito. (Foto: Cortesía)

5ta. edición Expo-Gastronómica, celebrada con éxito

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de septiembre de 2021, 09:01h

El más importante evento del sector gastronómico de República Dominicana llega en su edición 2021 para congregar a todo un país y a su oferta culinaria y de alimentos y bebidas en solo dos días con Expo Gastronómica 2021 este 15 y 16 de septiembre.

Santo Domingo.- Los creadores de Hostelería Food Fest y Taste Santo Domingo anuncian este importante evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Catalonia Hotel & Convention Center, y contará con importantes exposiciones de maestros internacionales de la cocina, quienes nos solo presentarán sus novedades y técnicas más relevantes, sino que además el público asistente podrá optar por talleres, catas, conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales de la hostelería.

Sus organizadores Marcelle Álvarez y Raymundo Morales han forjado este evento marca país, que fortalece e impulsa nuestro sector y a su vez el alcance de la oferta dominicana en playas internacionales, por ello abren las puertas también para la participación de las principales empresas proveedoras de la industria, como son: fabricantes, importadores, productores, distribuidores de productos gastronómicos, maquinarias, utensilios y servicios.

El público en general también está invitado a participar y ver todo lo que ofrece nuestro país en el sector gastronómico; nuestra agenda comprende experiencias para todos, desde dueños de restaurantes hasta el que disfruta de la variedad culinaria de nuestro país, amplió Marcelle Álvarez.

El evento contará con la participación de cientos de empresas de alimentos y bebidas e instituciones que colaboran en el evento; profesionales y líderes empresariales claves de la industria. Algunas de las ponencias magistrales que se llevarán a cabo dentro del evento serán:Chef Ana Lebrón by Us Dry Bean Council, Neurogastronomia, por el Chef Luis Edgardo Valderrama, El dulce negocio del azúcar, por la chef pastelera Solange Cid, Realmente estás costeando bien tu producto? por el Chef Carlos Mejías, El sommelier por Su Heng Lama, La experiencia culinaria con el Chef Martín Omar, entre otros importantes exponentes.

Para más información el evento ha creado un portal web www.expogastronomicard.com que tiene diversas opciones tanto para los visitantes, expositores, como los concursantes de lo que será La Copa Culinaria de Las Américas, catalogada como la principal competencia culinaria de la región del Caribe. Recibirá equipos culinarios de varios países de la región confirmados ya Chile, Bolivia, Colombia, y nuestro país como anfitrión recibirá de Jurados internacionales a George Castañeda y Víctor Sommo, chefs certificados para jueces en competencias internacionales, a su vez competirán a nivel nacional las principales universidades de RD con equipos juniors, y los equipos seniors por chefs de importantes cadenas hoteleras de este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios